La iPad da para todo: la usarán como manual de vuelo para pilotos

La introducción de la tableta garantiza a la empresa que sus conductores tengan la información esencial y en tiempo real a su alcance en todo momento.

Los pilotos de la compañía estadounidense United Airlines abandonan el papel en la cabinas de los pilotos en sus vuelos.

La compañía cambió los manuales de vuelo y las cartas de navegación por la iPad de Apple.

Desde principios de este mes, los pilotos de United Airlines cuentan en las cabinas con una iPad donde está instalada una aplicación con toda la información relevante del vuelo que van a realizar, como los manuales o las cartas de navegación aeronáutica.

La aplicación Jeppesen FliteDeck ofrece todos los datos de al ruta y con gráficos geo-referenciados de todo el mundo. De esta manera los pilotos tienen toda la información “correcta en el momento adecuado” con una imagen en alta definición.

“La introducción de la iPad garantiza que nuestros pilotos tienen la información esencial y en tiempo real a su alcance en todo momento durante el vuelo”, asegura vicepresidente senior de las operaciones de vuelo de United Airlines, Fred Abbott.

Según la compañía, con la introducción del iPad en los vuelos se ahorra 16 millones de hojas de papel y más de 1,2 millones de litros de combustible para los aviones al año.

Con la iPad, los pilotos son capaces de acceder de forma mucho más rápida y eficiente el material de referencia sin tener que hojear miles de hojas de papel.

El trabajo de los pilotos de United y Continental Airlines se simplificará, ya que inmediatamente puede descargar actualizaciones de iPad a sus materiales de vuelo electrónicos, en lugar de esperar a que las actualizaciones sean impresas en papel y se distribuyan.

“Estamos orgullosos de asociarnos con United Airlines en un proyecto de esta magnitud”, asegura el presidente y director ejecutivo de Jeppesen FliteDeck Mobile, Mark Van Tine. Además, asegura que con la integración de esta aplicación en los vuelos de la compañía “se aumenta la eficiencia, se reducen costes y se optimizan las operaciones”, concluye.

La compañía asegura que la totalidad de los vuelos contarán con un iPad en la cabina de los pilotos a finales de 2011.

Fuente: iprofesional.com