Las ventas minoristas crecieron más de un 30% en junio

El Ministerio de Economía informó que los rubros vestimenta, salud y bienes durables guiaron un nuevo incremento de las ventas minoristas de la ciudad de La Plata en el mes de junio. El ministro Alejandro Arlía aseguró que “el aumento en todos los rubros de consumo habla de una economía diversificada y en movimiento”.

Los rubros vestimenta, salud y bienes durables guiaron un nuevo incremento de las ventas minoristas de la ciudad de La Plata en el mes de junio. En líneas generales dichas ventas a valores corrientes registraron un crecimiento del 30,3% en comparación con el mismo mes de 2010.

Según la encuesta mensual que realiza todos los meses en la ciudad de La Plata la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía provincial, los siete sectores analizados mostraron alzas en la comparación interanual, destacándose los rubros vestimenta, salud, bienes durables y alimentos en comercios chicos con subas del 45,6%; 38,3%; 34,1% y 29,9%, respectivamente.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, aseguró que “el aumento en todos los rubros de consumo habla de una economía diversificada y en movimiento. Desde la gestión de Daniel Scioli trabajamos día a día para profundizar estos índices”.

Por otro lado, los índices de ventas acumulados de enero a junio en la comparación 2010-2011, también mostraron subas en los siete rubros estudiados, con un alza en el nivel general del 28,8%. Sobresalen en este sentido las ventas en los rubros de salud, vestimenta, turismo y esparcimiento, y bienes durables con subas del 34,7%; 32,8%; 31,4%; y 29,9%, respectivamente.

La encuesta de ventas minoristas es diseñada e implementada íntegramente por la DPE desde 2001. Este testeo, que releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, considera comercio minorista a toda actividad comercial, desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de artículo o prestación de servicio, cuyo comprador es el consumidor final.

La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.