¡Aquí están, estos son los colores del campeón! ¡2 de 5 para Baradero!

El pasado viernes 26 de Agosto se realizo en Arrecifes, la Feria Regional de Ciencia y Tecnologia.
Las actividades Científicas y Tecnológicas están basadas en los principios de libertad y participación, igualdad de oportunidades e integración social, con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas estudiantiles.

En tal sentido son un factor fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta vez la Etapa Regional se realizo en Arrecifes en la que participaron 102 trabajos de toda la Región XII, compuesta por el distrito sede Arrecifes, Baradero, Ramallo, San Pedro, San Nicolas, Capitan Sarmiento.

Los trabajos que se presentan son de cuatro áreas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología, y en  los niveles desde cuarto año de primaria en adelante.

Del total de trabajos presentados, 54 fueron destacados con Mención Especial, por obtener un puntaje comprendido entre 70 y 85 puntos, mientras que se premiaron con Mención de Honor a los trabajos mejor puntuados de cada nivel. Quedando, en un orden de merito final, cinco trabajos que pasarán a la etapa de Feria Provincial a realizarse en San Bernardo. Los mismos son:

  • Huerta bajo control natural de hormigas: 95 puntos, San  Pedro
  • Juego de gemelos: 94 puntos, Baradero
  • Música…..El mejor canal para el mensaje: 94 puntos, Baradero
  • “Pum” Para arriba: 90,33 puntos, Ramallo
  • Las Neurociencias cognitivas como metamodelos: 90 puntos, Arrecifes

Es importante aclarar que los trabajos mencionados pertenecen a distritos niveles educativos por lo tanto no compiten entre sí, siendo el anterior un orden general.

Es un Honor que en la Feria Provincial a la que acceden 5 trabajos en total haya 2 trabajos de nuestra ciudad:

Juego de gemelos por el Instituto Fray Luis Bolaños  y Música….el mejor canal para el mensaje por la Escuela de Educación Especial N° 502.

Para finalizar es necesario hacer referencia al clima de alegría, solidaridad y compañerismo vivenciado en la Feria  que, más allá de la competición, fueron los valores que más se destacaron.

Felicitaciones de parte de la Jefatura Distrital y del Equipo de Coordinación, a todos, evaluadores del distrito  por su colaboración desinteresada, docentes asesores de los trabajos de indagación científico tecnológicos y a ellos, los protagonistas alumnos de los Establecimientos Educativos de Baradero.