Google profundiza la integración de Maps con su propia red social

Con este sistema pretende reconocer el trabajo de los usuarios que hacen mapas personalizados y también ayudar a mantener localizados contenidos de interés.

Google comunicó a los usuarios que ahora está disponible la opción + 1 para señalar recorridos o mapas de su interés en Google Maps.

La compañía aseguró que este sistema pretende reconocer el trabajo de los usuarios que hacen mapas personalizados y también ayudar a mantener localizados los contenidos de interés de cada internauta.

Google no quiere que Google Maps se limite a ser un simple servicio de cartografía.

La compañía añadió funciones al servicio como Street View o la información del tiempo para que los usuarios encuentren más utilidades a Google Maps.

Entre las funciones añadidas, está la posibilidad de crear rutas o mapas personalizados, y Google quiere que estos mapas potencien una visión social del servicio.

Google explicó que muchos usuarios crean mapas personalizados con rutas de senderismo, paradas turísticas o gastronómicas. Estos mapas de usuarios aportan información personal y Google quiere recompesar su trabajo facilitando el recocimiento de los usuarios.

La compañía ha decidido utilizar su herramienta +1 para que los usuarios puedan valorar los mapas. Según la compañía, es una manera de que los creadores de los mapas vean el interés que suscitan sus creaciones y así estimular la creación de nuevos contenidos.

La utilización de la opción +1 también tiene un carácter evidentemente social. Google continúa dando valor a esta opción y ampliando las funciones de Google+.

Al hacer clic en el botón +1 en los mapas, los usuarios de Google+ podrán acceder al mapa rápidamente desde una opción específica alojada en la red social.

Se trata de un sistema que facilita el acceso a la información y permite a los usuario tener un mayor control de los contenidos que han señalado como interesantes.

Google también ha aprovechado el comunicado en su blog para animar a los usuarios a crear su mapas y a difundirlos. Los usuarios pueden compartir sus creaciones con un solo enlace y Google espera que la facilidad de uso y la posibilidad de obtener el reconocimiento de otros usuarios ayude a potenciar la creación de contenidos en Google Maps.

Fuente: iprofesional.com