Iparraguirre, Lacabanne, Pousa, Fallet y Antonijevic, presentes en el encuentro nacional del Frente Amplio Progresista

El pasado sábado 27 de agosto, se realizó en la ciudad de Buenos Aires el encuentro nacional de candidatos del Frente Amplio Progresista, al que asistieron el candidato a intendente local, Javier Iparraguirre, los candidatos a concejales, Rodolfo Lacabanne, Mariano Pousa y Rosana Fallet y la diputada provincial, Fernanda Antonijevic.

El encuentro consistió en hacer un análisis desde el punto de vista estratégico y metodológico de la campaña electoral para las primarias del 14 de agosto, donde el frente que conduce Hermes Binner a nivel nacional, se posicionó como la alternativa con mejor proyección para las próximas elecciones de octubre, diferenciándose del resto de los candidatos por la gran experiencia que el espacio tiene en Rosario y Santa Fe y por ser un espacio opositor responsable y respetuoso, al generar alternativas a lo que consideran negativo del gobierno nacional y apoyar con contundencia lo que va en dirección del proyecto frentista.

“Como sucede en cada caso donde los candidatos del Frente Amplio local nos hacemos presente en eventos de estas características, hemos vuelto a nuestra ciudad con las expectativas renovadas al ver tantos compañeros felices de pertenecer a este espacio y sobre todo si le sumamos el apoyo que desde el lanzamiento de la campaña y ratificado en las primarias, nos brindan a diario los ciudadanos baraderenses que no solo quieren cambiar la realidad local, sino que quieren hacerlo de la mano de una fuerza nueva, capaz y responsable” manifestó Javier Iparraguirre.

Rosana Fallet y Mariano Pousa que integran la renovadora lista de candidatos a concejales del FAP local, se mostraron muy satisfechos y esperanzados de lo que este frente puede dar para la política y en consecuencia a la sociedad en su conjunto.

El encuentro nacional del FAP conto con la apertura del filósofo Tomás Abraham quien hizo referencia a que, a diferencia del resto de los espacios opositores, el Frente Amplio Progresista no solo dice lo que hay que transformar sino que tiene experiencias de cómo hacerlo y eso en la política Argentina es muy importante.

“Participar de esta convocatoria nacional nos permite ver como en cada rincón del país hay personas que desde este frente quieren cambiar la realidad y esa sintonía no señala que pertenecemos a un espacio que tiene un proyecto de nación conducido por Hermes Binner en el país, por Margarita Stolbizer en la provincia y por Javier Iparraguirre en Baradero”esbozo Rodolfo Lacabanne.

“Nos parece engañoso esconderle a la sociedad quien es el conductor del barco a nivel nacional del proyecto que se acompaña a nivel local,  más allá de la cantidad de votos que ese candidato haya obtenido. Por eso nosotros los mostramos y orgullosos. Los proyectos no son importante si solamente son votados sino si incluyen la solución de los problemas de la gente. No es conveniente pensar una ciudad aislada a un proyecto provincial y nacional”. Agregó el candidato a primer concejal de la lista de Iparraguirre.

En el cierre del encuentro se pudo ver a un Binner muy contento y transmitiendo mucha energía para emprender el camino hacia las elecciones de octubre a las que llegara mejor posicionado que a las internas abiertas pasadas.