Se observaron algunos cambios para la soja local

La semana comenzó con pocos cambios en los precios. La soja fue el producto más beneficiado de la jornada, siguiendo el comportamiento que se observó en el mercado de Chicago, que es referencia para nuestros granos.

Entre los cereales, se escucharon ofertas por el sorgo y por el trigo, pero no ocurrió lo mismo en el mercado de maíz, que no contó con compradores interesados en realizar negocios.

En Chicago el cierre fue mayormente alcista, excepto para algunas posiciones del trigo que recibieron la presión de tardías ventas de los fondos. El debilitamiento del dólar, las subas de los mercados accionarios y del petróleo dieron sustento a los precios durante toda la jornada. Además, las preocupaciones por el efecto del clima sobre los cultivos reafirmaron la tendencia. Diversos analistas aguardan expectantes los resultados del Informe sobre el Estado de los Cultivos que al cierre del mercado del lunes, publica el USDA.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

– Para el trigo, la exportación ofreció u$s 173 por el cereal con entrega en febrero/marzo´12.

– Para el maíz, no hubo compradores interesados en realizar negocios.

– Por el sorgo, la exportación ofreció $ 750 por el cereal con descarga, mientras que pagó $ 800 por la entrega en octubre/noviembre. Por el cereal nuevo, con entrega en abril/mayo´12, la exportación pagó hasta u$s 175.

– Por la soja con descarga todas las fábricas pagaron $ 1.375. Se escucharon ofertas por la soja de la próxima campaña a u$s 328 por parte de las fábricas y a u$s 330 de la exportación.

– Para el girasol disponible, las fábricas ofrecían $ 1.260 con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario