Fútbol Alianza: Ganaron Sportivo, Atlético y Fundición

Rivadavia no pudo ganar pero se trajo un empate de Pérez Millán y Alsina cayó con los negros.

Este fin de semana que pasó fue bastante benévolo con los equipos de Baradero, pues volvieron al triunfo Fundición, que estuvo perdiendo, pero con temperamento y actitud positiva los de Portillo lo dieron vuelta, además lo hicieron Atlético y Sportivo, mientras que Rivadavia, que perdía 4 a 2 y con siete jugadores sobre el final le empató a San Martín, en tanto que los alsineros perdieron por la mínima diferencia en el Asali, generando mucha polémica por el reclamo de un penal.

Se despertó el Lobo

Esto es como para decir de la que se salvó Mitre el pasado fin de semana, si Sportivo hubiera estado más completo, pues este sábado lo sufrió Banfield al ser vapuleado descomunalmente con media docena de goles, pero seguramente no faltará alguna oportunidad donde Sportivo pueda intentar tomarse desquite de las derrotas infligidas por el rojo sampedrino en el transcurso de esta temporada.

En la jornada sabalera el Lobo se deglutió al Taladro y lo golpeó feo con los goles de los Pity y compañía, pues el reaparecido Esteban Cárdenas convirtió tres, Ariel Giles uno, de igual manera que Luis Romero y Claudio Centurión.

Además se debe destacar que también reaparecieron con buen desempeño Esteban González y Cristian De Los Santos.

Un Fortín muy fuerte

Qué partidazo se dio en Pérez Millán con 8 goles y tres expulsados y un jugador seriamente lesionado (Nicolás Pérez), donde el Fortín de Rivadavia se hizo muy fuerte y consiguió un glorioso empate con tres jugadores menos.

San Martín ganaba 4 a 2 cuando faltaban 14 minutos y Rivadavia lo empató con menos jugadores, pues cuando salió muy lastimado Nicolás Pérez ya se habían realizado los tres cambios.

Es así que este empate significa toda una hazaña para los muchachos del barrio Estación, que ahora podrán contar con los muchachos zarateños al regresar al equipo azulgrana.

Síntesis

San Martín 4 – Rivadavia 4, con Esteban Pontalti; Onoprijezuk, Diego Trighini, Nicasio Ciaponi y Franco Zárate; Facundo Martínez, Facundo Roldán, Nicolás Pérez y Mauricio Navarrete; Diego Vergara y Augusto Raminelli. Suplentes: Jonathan Sarthou, Lombardo, Miguel Núñez y Miño. D.T.: Juan Olivieri. Goles: PT: 16 Stringhini (R), 25’ Ansaloni (SM), 39’ Navarrete (R) y 43’ A. Gómez (SM). ST: 22’ Gómez (SM), 31’ Montenegro (SM), 35’ y 44’ Núñez (R). Expulsados: Ansaloni (SM) y F. Martínez y A. Lombardo (R). Arbitro: Santiago Banegas.

Atlético, con lo justo

En un partido que se jugó en el Carlos Asali, donde el local durante el desarrollo tuvo las situaciones más claras, al final terminó apretado por los alsineros, que aprovecharon el jugador de más por expulsión de Jonathan Krampitz, que tuvo una inexplicable actitud y volvió a dejar a su equipo con uno menos.

Luego que Atlético pasó a ganar justicieramente ante el Deportivo Alsina, pues durante el primer tiempo además del gol tuvo varias situaciones muy claras para convertir incluyendo un tiro en el poste, pero también las tuvo en el inicio del segundo periodo, salvadas por milagro por Manassero y Karmaran.

Es así que se llega hasta lo ocurrido en una jugada polémica, donde Jonathan Krampitz le dio un golpe de puño en la nuca a un rival dentro del área, por lo cual se reclamó penal, ya que el juez sin dudar expulsó al jugador albinegro, pero según él y su asistente coincidieron en que la pelota ya había traspuesto los límites de la cancha, dejando out la jugada.

Aunque los albirrojos se adelantaron y presionaron en busca de la igualdad, les faltó claridad para conseguirlo a pesar de jugar con uno de más.

Síntesis

Atlético 1 con: Brisueño, González, Londero, Maisano, De Vincenzo, Krampitz, Ortigosa (el mejor de la cancha x Munitich), Romero, Luna (Zárate, debutante), Molina (Camacho) y Silva (reapareció bien). Suplentes: Vacirca y dossier. D.T.: G. Chena. A.C.: R. Carreras. P.F.: G. Aguirre

Alsina 0 con: Manassero, Karmaran, Cardenaux, Grispo (Núñez), Cóseres (Britos), Arévalo, Navarro, Garrido, Giménez, Gorosito y Godoy. Suplentes: Caballero, Marín y C. Navarro. D.T.: D. Buscaglia. A.C.: E. Soto. P.F.: L. Giachello

Arbitro: M. Vega (Rosario). Asistentes: M. Strubia y L. Monzón. Gol: PT: 30’ Ortigosa. Expulsado: ST: 21’ Krampitz