El estacionamiento medido y el aumento de los impuestos municipales todavía son una probabilidad

Según los comentarios del Presidente del HCD, Claudio Maroli, aun no es nada seguro, pero sigue discutiéndose en el HCD la posibilidad de implementar el sistema de estacionamiento medido en al zona céntrica de la ciudad para mejorar el tránsito y, además, un posible aumento en la tasa de impuestos municipales.

En cuanto al estacionamiento medido ya hace varios años que se viene planteando para buscarle una solución  a una problemática que está perjudicando a los comerciantes y está en vista de implementarse un proyecto que vino de afuera que resulta muy interesante y ventajoso.

Por otro lado, el Ejecutivo planteó en el HCD la necesidad de crear un Fondo de Seguridad y para ello, se piensa incrementar la tasa municipal de impuestos. El ABL se incrementaría en un 10%, la tasa de Seguridad e Higiene en un 10% y la Red Vial en un 11%, y además, se incorporarían $2 por Derecho de Oficina.

Este fondo, en parte, sería utilizado para cubrir los costos de la puesta en funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad con todo lo que se requiere para que sea un mecanismo eficiente, pero el HCD le respondió al Ejecutivo pidiendo un análisis de costos para justificar este aumento al contribuyente siendo que el dinero, por poseer la Policía Comunal, debería ser otorgado el Gobierno de la Provincia.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

maroli

Un comentario en “El estacionamiento medido y el aumento de los impuestos municipales todavía son una probabilidad

Comentarios cerrados.