Programa Conectar Igualdad: Capacitarán a 40 mil profesores en el uso de las netbooks

Durante septiembre 40.000 profesores del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires podrán participar de los cursos de actualización docente para el uso de las netbooks como herramientas para la enseñanza en ese nivel.

En la capacitación –que se realiza en el marco de la implementación de la Política Pública de Educación Digital que impulsa el gobierno provincial junto al programa nacional Conectar Igualdad- se trabajarán los contenidos de cada una de las materias que integran el diseño curricular de la secundaria y de qué manera se puede utilizar el software de las netbooks para producir contenidos digitales para la enseñanza en las aulas.

Según se informó oficialmente, la convocatoria es para profesores de los seis años de las siguientes materias: Geografía, Historia, Matemática, Prácticas del Lenguaje y Literatura, Física, Química, Biología, Inglés, Administración (Teoría de las Organizaciones, Gestión de las Organizaciones), Construcción de Ciudadanía, Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas.

Los docentes interesados deberán acercarse a la sede de los Centros de Investigación Educativa (CIEs), que se encuentran en cada uno de los distritos de la Provincia. Allí se les brindará información y se podrán inscribir para la capacitación.