Juegos Buenos Aires La Provincia: Hasta ahora a Mar del Plata van 91

Entre los días viernes 2, lunes 5 y martes 6 de septiembre hubo muchos deportistas de Baradero que lograron el pasaporte a La Feliz.

En la mañana del viernes 2 de septiembre se llevaron a cabo en distintos sitios de nuestra ciudad la competencia interregional de varios deportes en el marco de los Juegos Buenos Aires La Provincia, edición 2011, donde los baraderenses se destacaron al conseguir un montón de clasificaciones para la final provincial de Mar del Plata, pues un equipo de fútbol reducido convencional, dos parejas de pelota a paleta y cinco nadadores ganaron sus pasaportes.

Además, en el transcurso del lunes y martes se siguieron sumando deportistas a la nómina, que ya fueron 26 la semana pasada con el atletismo especial y convencional, la natación masculina y de cultura, que ya hemos publicado, pues lograron las plazas correspondientes dos equipos de fútbol especial, otra pareja en pelota a paleta y seis equipos de gimnasia artística.

En conclusión, cuando aún resta la competencia de natación femenina en Regatas, la delegación de deportistas que ha clasificado a la final provincial de Mar del Plata de estos juegos, sin tener en cuenta a los entrenadores, delegados, asistentes, directivos, acompañantes, periodistas que también irán, ha llegado a la suma de 91, siendo algo mayor que la del año pasado, que contó con 84 deportistas en las siguientes especialidades: gimnasia, patín, natación, fútbol reducido especial, fútbol reducido convencional, pelota a paleta, pesca, atletismo convencional y atletismo especial, abuelos y cultura, por lo cual en total viajaron 130 personas.

Los otros clasificados

Natación Convencional Juvenil (disputado en Regatas Baradero con 4 clasificados)

100 mts. Espalda Cadetes Federados: Aldo Raúl “Junior” Brandli

50 mts. libres Cadetes Federados: Agustín Arévalo

25 mts. Libres Infantiles No Federados: Ignacio Gallardo

50 mts. Libres Cadetes No Federados: Francisco Gerber

Natación Abuelos Masculinos (1 clasificado)

25 mts. Libres Categoría B: Horacio Carraro

Fútbol Especial

Los resultados del torneo de fútbol especial que se jugó en San Pedro: Baradero clasificó dos equipos con diez integrantes cada uno (total 20)

El equipo Juvenil “A” no tuvo rival pues el equipo “A” de San Antonio de Areco fue testeado y la evaluación marcó que no debía jugar con Baradero, pues era mucha la diferencia y debido a eso lo bajaron al nivel B, lo que perjudicó notablemente al equipo de ese verdadero nivel de Baradero, lo cual incidió en la derrota del representativo baraderense al perder por amplia diferencia futbolística, algo que en realidad fue muy injusto, ya que ellos entregaron todo lo que podían sin poder nivelarse con su rival, que lo superó por 5 a 2. En conclusión, el elenco que no clasificó fue integrado por Ruiz Braian, Arévalo Jonathan, Nadalutti Luis, Carrizo Alejandro, Acosta Ezequiel, Villordo Juan, Yedro Miguel y D´Elia Emmanuel.

Los clasificados fueron: Varones Juveniles Nivel “A” y Varones Cadetes Nivel “B” de la Escuela 502, equipos de Víctor Daniel Giandinotto.

Juveniles Nivel A: González Jorge, Luna Héctor, Troncoso Luis, Troncoso Marcelo, Troncoso Esteban, Solari Matías, Bello Julio y Britos Eduardo, ganando el testeo 2 a 0 frente a su par de San Antonio de Areco. D.T.: Víctor Giandinotto y Lucas Maldonado

Cadetes Nivel B: Córdoba Miguel, Córdoba Camilo, Valdés Jonathan, Palermo Santiago, Simour Luis, Torres Eleazar, Del Prado Iván, Cheruse Matías. Ganaron 8 a 2 al equipo de la localidad de Salto. D.T.: David Rodríguez y Martín Zaldúa.

Convocatoria a la selección de FADDIM

Varios de los integrantes de estos equipos fueron convocados por FADDIM para que el día martes 14 de septiembre se presenten en el Seleccionado Argentino de Fútbol Especial, tales los casos de Luna Héctor, Arévalo Jonathan, González Jorge, Britos Eduardo y Bello Julio.

La concentración se realizará en Carhué, que pertenece al partido de Alsina, provincia de Buenos Aires, cerca de Pigüé.

Pelota a paleta masculino

Torneos disputados en el frontón Héctor De Césare del Tiro Federal de Baradero, donde Baradero clasificó tres parejas (total 6).

Menores: Oreste Bracco y Juan Manuel Castro

Cadetes: Amilcar Manicler y Mármori Tomás

Juveniles: Castro Federico y Barrios Joaquín

Equipo de Fútbol Reducido Convencional Varones Menores Escolar Libre: 10 chicos clasificados a Mar del Plata del Colegio Marcos Sastre. Plantel: Moreira Agustín, Viera Esteban, Recelt Gabriel, Sancio Julio, Benítez Tomás, Benedetto Santiago, Tobares Gianfranco, Savoy Joel, Retamozo Pablo, Del Río Emmanuel, Martínez Franco, Sosa Matías, Marchione Federico y Martínez Germán. D.T.: Cárdenas Martín y De Cesare Nicolás. Vencieron en la final interregional a Rojas por 5 a 1 en Baradero.

Gimnasia artística: 16 chicas de cuatro equipos y 8 chicos de dos equipos del Club Sportivo dirigidos por la profesora Patricia Giordani han clasificados a Mar del Plata en el torneo disputado en Baradero, donde además intervinieron San Nicolás, Ramallo, Colón, Rojas y Salto.

Femenino Menores No Federadas

Manzi Camila, Dezio Stefanía, Campodónico Agostina

Femenino Menores Libres

Horisberger Sofía, Colliard Micaela, Laplazetta Luana, Fortese Lara y Martig Virginia

Femenino Cadetes Libres

Ruiz Maria Paula, Palavecino Mirna, Duarte Alexandra, Bizzotto Bianca, González Jennifer

Femenino Juveniles Libre

León Camila, Depauli Cecilia, Perusina Manuela

Masculino Cadetes Libre

Fortese Gino, Giannaday Martín, Horisberger Esteban, León Elías

Masculino Menores Libre

Horisberger Lucas, León Luciano, Medina Dionel, Laiolo Julián

Lo que falta

Natación: Categorías Menores, Cadetes y Juveniles Femenino (en Regatas Baradero, el viernes 9 de septiembre)