Nokia busca un nuevo ringtone y ofrece u$s 10 mil a la mejor melodía

La compañía lanzó una campaña global en la que invita a los usuarios a crear la nueva “Melodía Nokia”.

La firma finlandesa Nokia inició una campaña a nivel mundial en la que invita a sus usuarios a crear su propia versión de la nueva “Melodía Nokia”, que será implementada en futuros modelos de la compañía.

La característica Melodía Nokia fue inspirada en el “Gran Vals” compuesto por el español Francisco Tárrega (1852-1909), e introducida por primera vez como tono de llamada en 1994 mediante la serie Nokia 2100.

“Desde el principio, esta popular melodía ha sido una de las piezas musicales más reproducidas y más utilizadas como ringtone del celular y se calcula que es escuchada más de mil millones de veces al día”, detalló la compañía mediante un comunicado.

Se puede subir, escuchar y votar las propuestas ingresando a: http://nokiatune.audiodraft.com.

“Actualmente, Nokia y AudioDraft- los expertos mundiales en creación de audio con aporte del público – buscan crear una nueva melodía que sea expresiva, original y creativa, aunque inconfundiblemente Nokia”, añadió la nota.

La campaña intenta motivar a los usuarios a que experimenten con nuevas y antiguas melodías Nokia, y creen sus propias partituras, sonidos y arreglos musicales.

La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos.

Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 2 de octubre para presentar sus proyectos. La melodía ganadora será incluida en modelos selectos en la cartera de productos 2012 de la empresa, que incluye cerca de 100 millones de dispositivos.

Además, el ringtone estará disponible a través de la Tienda de Nokia y figurará en el Brand Book de la empresa. El ganador también recibirá un premio de u$s 10.000.

Fuente: cronista.com