Presentan un CD con temas censurados de Mercedes Sosa

Se trata de canciones que no pudieron ser editadas durante la última dictadura militar. El acto servirá además para inaugurar el Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana, en un espacio cedido por la Presidenta de la Nación.

Mercedes Sosa fue una cantora popular y comprometida con las luchas de su tiempo. Como otros artistas argentinos, sufrió las censuras dictatoriales y hubo muchos temas suyos que no pudieron circular con libertad. Para reparar ese daño y celebrar la apertura del Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana, Colección Mercedes Sosa, la fundación que lleva su nombre presentará hoy un CD con esas canciones que en su momento no traspasaron el umbral de los censores.

Se trata de “Censurada”, el primer volumen de la Edición Definitiva de su carrera que forma parte del proyecto que busca rescatar las joyas perdidas de su amplia obra.

“Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas” reúne por primera vez composiciones que habían sido cercenadas de las ediciones nacionales de sus discos publicados durante la última dictadura militar, junto a aquellas que sólo integraron discos simples y tracks que no formaron parte de sus LPs originales.

La Fundación Mercedes Sosa (integrada por familiares directos y compañeros del mundo musical, como Víctor Heredia y Teresa Parodi) presentará el material en su casa, el Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana, Colección Mercedes Sosa. Es un edificio en el barrio de San Telmo que había funcionado como albergue penitenciario y fue donado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el especio cultural, habrá distintas salas y espacios cubiertos y descubiertos, una muestra permanente de vestuario, correspondencia, recortes de medios de difusión del mundo entero, fotos públicas y privadas e imágenes de Mercedes, exposiciones transitorias, debates, conferencias y presentaciones en vivo de artistas de repertorio popular, complementando la propuesta con salas de ensayo, cafetería-restaurante, biblioteca y regalos.

La Fundación se encuentra también abocada al rodaje de un film documental, especie de road-movie que recorrerá distintos territorios del continente entrevistando a importantes líderes políticos y referentes de la cultura latinoamericana, material que se sumará a exclusivos archivos pertenecientes a la familia de la cantante.