Fútbol Profesional: Ovación de la 12 para Cvitanich

Darío por su entrega y calidad ya es un gran ídolo de Boca Juniors.

El diario Olé en las ediciones del lunes 12 y la del martes 13 dedicó sendos espacios al futbolistas Darío Cvitanich, el baraderense que juega en Boca Junior y que nos enorgullece cotidianamente, pues su entrega ligada a la calidad lo tiene como uno de los protagonistas principales de su equipo puntero del campeonato, además del certamen mismo, pues el periodismo en general incluido el Sr. Palacios de TyC Sport, quien antes de empezar a jugar con los xeneises lo criticó de mala manera, diciendo que el “Negro” fracasaría en esta temporada y hasta ahora se debió comer sus propias palabras.

En consecuencia Darío incluso pudo haber integrado el plantel de la Selección Nacional de Fútbol que jugó este miércoles ante su par de Brasil, en el marco del primer test mach entre ambos equipos, pero como había salido con una contractura su técnico Sr. Julio Falcioni no dejó que se arriesgara su físico, al igual que el de Juan Román Riquelme. Es así que en cualquier momento con la conducción del Sr. Alejandro Sabella como entrenador del equipo superior de la AFA, nuestro Darío Cvitanich pueda vestir la anhelada y soñada camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

Seguidamente publicamos la nota que registró Olé y que se publicó en la edición del martes 13 de septiembre de 2011.

BOCA

“Siempre aparece algún salvador”

A Darío no le molesta hacer el trabajo sucio del equipo. Al contrario, lo disfruta. “Esto es Boca, lo importante es pensar en el equipo”, explicó.

Nota de Juan Szeinfeld

Cvitanich, que se retiró ovacionado de la Bombonera, ve el vaso medio lleno en las situaciones erradas. “Las chances están”, dijo.

Sorprendió por sus pocos partidos en el club, pero no por su rendimiento. En definitiva, cumple con los requisitos históricos para ser reconocido por la hinchada de Boca: sacrificio, esfuerzo y solidaridad. El domingo, Darío Cvitanich se retiró aplaudido y ovacionado por toda la Bombonera poco antes del final. Él, entre incrédulo y feliz, los retribuyó con el mismo gesto.

¿Qué te generó semejante despedida de la cancha? No es cosa de todos los días…

-Fue único. Para mí, es un gran orgullo salir así, escuchando los aplausos de la gente. Te da mucha fuerza para trabajar y seguir mejorando partido a partido.

¿No te fuiste con un poquito de bronca? Generaste varias y no se te pudo dar el gol.

-No me preocupa en absoluto. Estoy tranquilo porque las situaciones están. Tuvimos esa mala suerte de que la pelota no entraba… Por suerte apareció Walter y la metió. Esa es una de las claves de este Boca: siempre aparece algún salvador. El domingo le tocó a Walter, contra Independiente al Flaco. Esto es Boca, acá se piensa en el equipo.

Tu nivel va en aumento. ¿Te vas sintiendo cada vez mejor?

Sí, la verdad es que partido a partido me voy sintiendo mejor. Para mí, tener el apoyo de todo el cuerpo técnico, de mis compañeros y de la gente hace que uno tenga muchas más ganas a la hora de jugar, así que estoy feliz.

¿Ves encaminado al equipo?

Sí, lo veo bien, pero tenemos que seguir trabajando como siempre, desde la humildad. Sabemos que todavía falta mucho.

¿Dónde sentís que se hacen fuertes?

-En la unión. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y da el 100% de esfuerzo. A partir de ahí, se van dando los resultados y eso ayuda.

Y no subestiman a ningún rival…

-Para nosotros es lo mismo, no hay diferencia entre San Martín o San Lorenzo. No va a ser distinto Lanús y no lo será Racing o Vélez. Cada partido vale tres puntos y así hay que tomarlo.

¿Cómo ves a Lanús?

-Será un rival muy duro. Tienen una base sólida que mantienen desde hace varios años. Va a ser un partido muy importante, como todos los que vendrán.

¿Puede ser una final anticipada?

-No, todavía falta mucho. Ellos están bien, nosotros venimos bien, pero será otro partido, difícil, pero que tenemos que afrontar como los demás.

¿Ves otros candidatos?

-Este es un fútbol muy parejo, todos se sacan puntos y fecha a fecha cambia la situación. Nosotros pensamos en nosotros y en poder seguir arriba en la tabla de posiciones.

Pero está bueno verse punteros, ¿no?

-Es muy lindo estar ahí, pero hay que seguir peleando para poder mantenernos en ese lugar.

Comentarios publicados en la página web de Olé

Luchitto

Hace rato que no aplaudimos tanto a un tipo como Dario, ojala que siga creciendo y que pueda marcar todas las situaciones que tiene !, la verdad que hace años que no hacemos una buena compra como esta 😀

Este campeonato es nuestro

Flavitus

La verdad me gustó cuando vino Bruno Marioni y no tuvo chances, me gustó cuando vino Luciano Figueroa y tampoco lo pusieron demasiado. Siempre quise que venga Cvitanich, espero que lo compren y se quede muchos años!, son tipos con sangre y gol.

Keko

Rivero, Cvita, este tipo de refuerzos nos hizo mucha falta en los ultimos años. Ervitti sigue progresando y estoy seguro que terminara consolidándose. Vamos Boca!

Un comentario en “Fútbol Profesional: Ovación de la 12 para Cvitanich

  1. grande dari cada dia vas mostrando tu juego quienes somos tus amigos savemos de tu esfuerzo y sacrificio sos un gran deportista y llevas sangre colomera te mando un abrazo grande y el gol viene solo porque vos sos un goleador de raza ya sos idolo en boca!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.