Rugby: Doble aguijonazo de Los Escorpiones

En la cancha junto al río el Tiro Federal ganó muy merecidamente con el M-16 y la 1ª división a Porteño.

En su linda cancha junto al río el Tiro Federal de Baradero cosechó dos importantes triunfos, en lo que fue una soleada aunque ventosa tarde de sábado, pues primero los chicos del M-16 vencieron a su par de Porteño y la división superior ajustadamente pero con justicia, la ganó por dos puntos a la primera de Porteño, en el marco del Torneo Reubicación Grupo IV de la URBA.

El M-16

Los juveniles de Los Escorpiones se mostraron superiores a sus rivales a lo largo del encuentro, pues siempre estuvieron al frente en el tanteador y mereciéndolo, además cuando fueron atacados supieron contenerlos, para asegurarse la justa victoria.

Síntesis

Tiro Federal (12) – Porteño (5)

Los Escorpiones con: Tomas Cicolini, Matías Cicolini, Manuel Meister, Renzo Sosa, Tomas Deppeler, Jeremías Arrieta, Ivan Larrosa, Braian Martínez, Rodrigo Montero, Franco Panzera, Alfredo Díaz, Alexis Gómez, Federico Scheitlin, Facundo Solis. Coach: Orlando Deleglise – Arbitro: Facundo Grondona

Tantos de Los Escorpiones: 1 try Tomás Cicolini, 1 try Rodrigo Montero y 1 conversión Renzo Sosa

La 1ª división

Después de unos minutos de tanteo el local sacó ventaja tras realizar una buen presión, pero en la media hora de juego la visita empató y pasó a ganar, por lo cual ganó el primer tiempo con tres puntos de ventaja.

En la segunda mitad el Tiro salió con todo llevándose por delante a Porteño, basando su juego en la experiencia de algunos históricos que han retornado para bien de la reestructuración, por lo que aprovechando esa circunstancia se adelantó en el tanteador, pero por el viento de frente desaprovechó una conversión y allí los visitantes reaccionaron, para equilibrar el juego y con un par de fallos dudosos a su favor pasaron a ganar por uno.

Es entonces que aflora la garra de Los Escorpiones y nuevamente se llevan por delante a su rival, que se refugia cerca del ingoal cometiendo tres penales seguidos, lo que motivó la reprimenda y advertencia arbitral diciendo que no cobraba más penales, que ese era el último. Y que pasó? Pues hubo otro penal y el juez incompresiblemente e imperdonablemente no dio el try penal al tiro Federal, otorgándole la posibilidad de seguir jugando o tirar a los palos, que fue en definitiva los que se decidió, ya que restaba menos de un minuto por jugar. Es así que Ricci acertó su patada a las haches y Los Escorpiones sufriendo aunque muy merecidamente, pasaron a ganar el partido y así quedó definitivamente el resultado a su favor.

Síntesis

Tiro Federal (5) 20 – Porteño (8) 18

Los Escorpiones con: Martín Rempel, Sebastián Ducret, Marcelo Kühle, Luis Gentile, Gabriel Malacalza, Nino Dipasquale, Emmanuel Hunziker, Ezequiel Grondona, Facundo Ricci, Martín León, Santiago Yoressia, Nicolás Visconti, Heber Giacone, Santiago Baldi, Santiago Núñez, Federico Troncoso, Sebastián Viera, Gabriel Zich, Migual Salas, Augusto Pederiva, Jeremías Misenti, Orlando Deleglise y Gaspar Molina – Coach: Facundo Misenti – Juez de Touch: Marcelo Hernández

Tantos de Los Escorpiones: 1 try Santiago Baldi, 1 try Nino Pietronave, 1 try Giacone, 1 conversión y 1 penal Facundo Ricci