Básquetbol: Conti figura de Centro Social Campeón

En Brinkmann definió su título y Centro Social ganó con contundencia el tercer punto y se consagró nuevamente campeón, con Leandro Conti como una gran figura.

Ante un gran marco de público se disputó en el Polideportivo de Centro Social y Deportivo Brinkmann, la tercera y última contienda final para definir el campeón de la primera parte del año en Divisional Mayores.

En donde el triunfo quedó para Centro por 92 a 78, en un encuentro en donde el local manejó los criterios a lo largo de todo el desarrollo del partido, para terminar consagrarse como campeón del Torneo Apertura.

Situación que premió a un equipo duro de local, que logró consolidar una verdadera fortaleza en su cancha y establecer virtudes a nivel equipo, incluso con la condición de plantel corto de por medio, pero con una impecable conjunción de talento y jugadores que rindieron en gran nivel, caso del baraderense Leandro Conti que llegó como refuerzo y se consolidó como indispensable.

El partido comenzó rápidamente favoreciendo al equipo de  Centro, que se desempeñaba en el rectángulo de manera eficaz en esos primeros minutos, hasta volverse arrollador para dejar sin reacción al “Celeste”, pues Joaquín Baeza (14 tantos) y Leandro Conti (19 en el cuarto) se transformaron en hombres fundamentales, ya que fueron los encargados de aportar el grueso del notable colchón de puntos, a través del cual, por momentos vapuleó a su rival. Y por ende el elenco de 9 de Julio nunca encontró los caminos hacia la canasta, ni tampoco se pudo hacer fuerte en defensa, por lo cual el parcial fue de 12/3 y derivó en el primer tiempo muerto de Marcelo Mengoni, quien intentó ordenar a su quinteto, sin encontrar demasiadas respuestas en los suyos.

Centro Social fue un verdadero concierto de conversiones, encontrando a 9 de Julio totalmente perdido (incluso en algún momento recibió un par de faltas técnicas José Pappalardi y Radbel Hechavarría, reflejando el dramático momento que vivía la visita).

Es así que el primer cuarto finalizó con un lapidario 39 a 12. Los casi 40 puntos que estampó el equipo de Gabriel Giaveno, no solo hablaron de una noche tremendamente inspirada del local, sino que también se tradujeron enormes libertades defensivas que otorgó la visita costándole realmente muy caro.

Para el segundo cuarto, parecía que lo hecho por el local era demasiado para la primera etapa, teniendo en cuenta que 9 de Julio seguía jugando muy mal en defensa y Centro Social seguía solventando su caudal de puntos, con sus  jugadores claves, como fue el caso del baraderense Leandro Conti, quien fue dueño de una noche brillante.

No obstante, 9 de Julio pudo ostentar ciertas mejorías y comenzó a limar algunos puntos de la gran brecha que había tomado Centro Social (La que llegó a ser de 27). Bajo ese contexto, a falta de 3’49”, Giaveno se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando su rival se había colocado 48-35. Y 9 de Julio fue por más, aumentando su caudal de tiros certeros, incluyendo un oportuno triple de Toledo que colocó las cosas a 7 puntos en algún momento, pero el local finalmente se recompuso y otra vez se escapó en el tanteador, sellando el resultados del primer periodo 60 de Mortense y 45 de 9 de Julio.

En el tercero Centro otra vez fue verdugo y estiró las cifras en el lumínico, pues a lo que habían realizado Conti y Baeza en el primer tiempo, no podía faltar la capacidad goleadora de Guzmán, para que finalmente Centro Social se quedara con el juego mediante una interesante diferencia para afrontar el segmento final, es así que tablero indicó al cabo del tercer cuarto 74 a 61 para el local.

En el último cuarto el local mostró los actores determinantes de siempre, pero le anexó nombres importantes como por ejemplo Jorge Poletti, Fabricio Cerutti, Germán Giaveno y específicamente Alexis Chialvo, quien a base de tesón y esfuerzo aportó cosas interesantes para la causa de su equipo. Es así que llegó a sacar 20 unidades que contrastaron con la impotencia y la desesperación creciente del “9”, en la medida que trascendían inexorables los minutos. Por lo cual sobre el final 9 de Julio se fue rindiendo ante un equipo muy superior, que supo manejar los tiempos de manera precisa casi a lo largo de los 40 minutos, para ser a la postre un justo ganador.

El resultado final fue 92 a 78 favorable a los de Gabriel Giaveno quienes de esta forma obtienen su tercer título en un corto período de tiempo, sumando este Apertura 2011 a los dos del 2009. Los goleadores fueron Leandro Conti con 29, Guzmán con 20 y Joaquín Baeza con 20.

Los parciales: 39/12 –  21/33 – 14/16 y 18/17.

¡Felicitaciones, Centro Social y Deportivo Brinkmann!

Y felicitaciones Leandro Conti…