Comunicado de prensa del Partido Socialista Autentico

En primer lugar queremos agradecer a todas las personas que creyeron en nuestro proyecto y nos votaron. La mayoría de nosotros empezó este camino hace menos de un año, nos fuimos juntando, con la convicción de querer emprender algo alternativo, un cambio de base. En eso nos encontrábamos cuando se nos presento el dilema de las elecciones, en asamblea decidimos intentarlo, y a si fue que nos metimos de lleno y sin experiencia previa, en la campaña electoral, sin saber que es lo que iba a pasar. Con todos nuestros problemas, con todas nuestras contradicciones logramos pasar el piso proscriptivo y en este sentido, lograr nuestra primera pequeña victoria.

Sin embargo y lamentablemente, las diferencias con el entonces secretario general y candidato a intendente Edgardo “Chifu” Vrsalovich se hicieron insostenibles. El colectivo no confiaba en el como referente. En asamblea se decidió que lo mejor para el grupo era bajar la candidatura, una decisión que el no reconoció. Por esta y otras diferencias políticas decidimos separarnos de Vrsalovich. A quien respeto como antiguo compañero, aunque lamento profundamente sus declaraciones.

No pienso hacer mención a las difamaciones, pero si asumir la responsabilidad política. Me hago responsable y les pido perdón a quienes nos votaron, por no poder acompañarlos en las próximas elecciones, a quienes nos dejaron crecer y confiaron en nosotros.

Nuestra forma de decidir y de pensar es asamblearia, en forma colectiva, y a si fueron las decisiones tomadas para bien o para mal.

La lista no fue presentada en la justicia electoral en la fecha requerida y todos los integrantes lo sabemos, por esto no hay forma legal que se presente.

Por ultimo no puedo dejar de aclarar que nos mantendremos en este camino, que seguiremos con nuestro proyecto de construir una sociedad nueva, justa y solidaria, sin explotadores ni explotados. Que nuestra convicción sigue intacta y que daremos la pelea en todos los rincones de nuestra sociedad y sumaremos fuerzas desde el campo popular oponiendo otro modelo alternativo al hegemónico que nos impusieron.

Aunque en estas elecciones no encuentren nuestra boleta, si podrán encontrarnos en nuestro local, en reunión o formándonos, o en un barrio o en cualquier lugar de Baradero, porque la construcción del socialismo la hacemos todos los días y desde abajo.

Desde las 16 hs. todos los sábados seguiremos en Saavedra 2381 con las puertas abiertas para quien quiera acercarse.

Un abrazo fraternal.

Cristian Juliá, secretario general del Partido Socialista Autentico.