El Pasaporte express cuesta el equivalente a 200 dólares

El Registro Nacional de las Personas fijó en la suma de pesos equivalente a 200 dólares el arancel adicional para los pasaportes express, que se expedirán en el aeropuerto internacional de Ezeiza, señalando que la producción y logística que demanda hacen necesaria aplicar dicho arancel.

El Registro Nacional de las Personas, por Resolución 2436/2011, estableció en la suma en pesos equivalente a 200 dólares el arancel adicional a aplicar a aquellos trámites de Pasaportes de resolución inmediata, requeridos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

La medida entró en vigencia ayer y en los considerandos expresa que en el ámbito del aeropuerto de Ezeiza se ha observado la necesidad de contar con un servicio de emisión de pasaporte de entrega inmediata tendiente a cubrir inconvenientes en embarques y/o salidas al extranjero, al ciudadano que así lo requiera.

Explica que el servicio consiste en la expedición y entrega del pasaporte a su titular en forma inmediata de iniciado el trámite en una oficina habilitada.

Agrega que por tratarse de un servicio con características especiales de análisis y validaciones de datos, de producción y logística, demanda un alto costo para el Estado, siendo necesaria la aplicación de un arancel adicional.

La resolución lleva la firma, por el Registro Nacional de las Personas, de Mora Arqueta, Patricia Palladino y Pablo L. Santos.