Fabián Tablado volvió a la cárcel de Baradero porque su mujer lo denunció por amenazas

Había sido beneficiado con salidas laborales para que pueda trabajar en el aserradero de su familia. Sin embargo, su mujer y padre de sus hijas lo denunció por amenazas y la Justicia resolvió revocar la medida.

Fabián Tablado, el asesino de las 113 puñaladas, regresó a la cárcel. La Sala III de la Cámara Penal de San Isidro decidió revocarle el beneficio de las salidas laborales poco después de que su mujer lo denunciara por amenazas.

Fuentes judiciales confirmaron a Online-911 que Tablado regresó a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde permanecerá alojado hasta tanto la Justicia se expida sobre su situación.

Rosana López, su mujer con la que se casó estando preso en la Unidad Penitenciaria 36 de Magdalena, denunció que su esposo lo amenazó y reveló que hace unos días decidieron separarse de común acuerdo.

Tablado, que fue condenado a 24 años de prisión en 1998 por haber matado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), el 27 de mayo de 1996, gozaba de salidas laborales y hasta la semana pasada estaba trabajando en el aserradero de su familia.

De acuerdo a las fuentes, el asesino de las 113 puñaladas fue revisado por un equipo de psicólogos que informaron que está “angustiado y emocionalmente inestable”.

Según las fuentes, Tablado participó ayer de una audiencia oral en la que el juez Carlos Fabián Blanco -presidente interino de la Sala III- resolvió suspender la medida hasta tanto estén terminados los informes psicológicos y psiquiátricos que definirán su futuro.

De acuerdo con un vocero consultado por este portal, la semana que viene el juez podría resolver la situación de Tablado.

En el juicio por el que fue condenado un perito oficial describió a Tablado “como psicópata, sádico, perverso, y que le provoca placer hacer sufrir a los demás”.

Para Roberto Damboriana, el abogado defensor de la familia de Carolina Aló en el juicio, “Tablado sigue siendo violento, y en la cárcel no tuvo tratamiento psicológico”.

Fuente: online-911.com