Presentado en el HCD: Proyectan un régimen de promoción industrial y turística

El arquitecto José María Serpi, concejal del bloque “Coalición Cívica”, presentó en la última sesión ordinaria del HCD un proyecto de ordenanza que busca establecer un régimen de promoción industrial y turística en nuestro partido en el marco de las leyes vigentes en el territorio provincial. La iniciativa pasó a la Comisión de Legislación para su análisis.

Según dice el proyecto presentado, es necesario “ordenar el crecimiento la Ciudad de Baradero y fomentar la creación de trabajo de calidad, es decir trabajo duradero, legal y digno en nuestro ámbito.

La necesidad de brindar las condiciones adecuadas para que nuevas empresas e industrias se radiquen en nuestra ciudad, todo bajo una única ordenanza que enuncie claramente lo normado para el futuro, con lo cual se logrará la confianza necesaria para que los inversores observen con atractivo la radicación de sus empresas en nuestra zona con cierta seguridad jurídica.

La necesidad de otorgar a empresarios inversores ventajas competitivas en nuestra ciudad sobre otras para la radicación de sus empresas.

En sus considerandos explica la necesidad de “actualizar y cotejar en forma continua el desarrollo de nuestras estructuras económicas que complemente el crecimiento de una ciudad.

Que es premisa fundamental de los gobernantes planificar y orientar el desarrollo de las diferentes áreas comerciales en las cuales se sustenta el crecimiento de un pueblo.

Que el nuevo marco jurídico pretende ampliar el espectro de beneficios concedidos, incluir actividades económicas que reflejen los cambios estructurales ocurridos al interior de la industria como así también procura agilizar y simplificar los procedimientos administrativos de acceso al régimen de modo tal que posibilite a las empresas una mayor utilización del mismo.

Que si consideramos a la industria del turismo como tal, nunca podríamos apartarla de los beneficios eh incentivos que tiene la industria tradicional, más aún considerando los valores sustentables que le son propios de la actividad.

Que el objeto de promover la construcción, ampliación, refacción y equipamiento de hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, camping, centros de convenciones, centros deportivos y culturales; construcción o habilitación de medios de transporte y sus servicios anexos al turista, construcción de restaurantes o refacción de centros de atención gastronómica en nuestra ciudad es una política del estado hacia este nicho productivo.

Que de acuerdo al régimen de incentivos a la inversión turística que se encuentra dentro del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 en el cual para la Provincia de Buenos Aires hace referencia al Art. 11 inciso “A” de la ley 13930, en donde se bonifica el impuesto inmobiliario como máximo hasta el treinta y cinco por ciento (35%), para aquellos inmuebles destinados a hoteles, excepto hoteles alojamiento o similares como promoción al turismo.

Un comentario en “Presentado en el HCD: Proyectan un régimen de promoción industrial y turística

  1. Muy bien!!!!!!!!! espero que le den la importancia que tiene a esta iniciativa; sea del bloque que sea, aspirando al bien y al crecimiento de nustra bendita ciudad…y por favor contemplen las medidas necesarias para garantizar la trnsparencia de las habilitaciones y demas, que no aparezcan los favores politicos al clientelismo y a los chupamedias del gobierno dejando afuera a la gente honrada que quiere progresar junto con el pueblo.

Comentarios cerrados.