“Siempre respetaba la barrera, no sé lo que pasó”

Así lo aseguró en diálogo con Radio 10 y C5N, Soledad, la viuda del chofer que cruzó de forma imprudente el paso a nivel de Artigas, que dejó un saldo de 11 muertos y más de 200 heridos. “Mi marido era muy prudente, desde los 18 años era colectivero”, agregó.

Soledad, la esposa del chofer que ayer cruzó el paso a nivel de la calle Artigas, en Flores, con la barrera a 45 grados no entiende qué fue lo que pasó. “Mi marido era muy prudente”, aseguró la viuda entre lágrimas.

“Desde los 18 años era colectivero”, comentó la mujer en una comunicación con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

El chofer que murió tras cruzar de forma imprudente las vías con la barrera a 45 grados, tenía 34 años y dos hijos. “Siempre respetaba la barrea, no sé lo que pasó, no puedo entender”, dijo la mujer.

En diálogo con C5N, la mujer agregó que su marido “cruzaba tres o cuatro veces al día” ese paso a nivel.

Además, Soledad reveló que Filiberto Gallardo, que “iba a cumplir 35 años el 26 de septiembre” tenía un sueño y proyectos: “Quería ser chofer de larga distancia”.

Gallardo conducía el interno 52 de la línea 92 hace “seis años” y ayer fue embestido por una formación del Sarmiento, lo que provocó hasta ahora la muerte de 11 pasajeros murieron y más de 200 heridos.

La mujer reconoció que se enteró de la tragedia por la noticias en la televisión. “Esperaba su llamado, lo llamé al celular pero no me atendía, él siempre atendía el teléfono porque estaba pendiente de nosotros, de su familia. Me fui a llevar los chicos al colegio y cuando volví me enteré del accidente”, reveló.

La viuda contó además que Gallardo “siempre me decía que tenía que esperar la barrera de Flores, que el tren estaba lejos y que a veces algunos se bajaban de sus autos y la tenían que levantar a mano”.

“Era muy prudente, hasta con nosotros, cuando iba en el auto. Siempre”, sostuvo.

El chofer tenía dos hijos, de 5 y 10 años. “Mi marido era nuestra vida, amaba a sus hijos y era un hombre que admiraba su trabajo”, señaló Soledad con la vos quebrada.

Fuente: infobae.com

Crédito foto: Diario Libre.