Solmi y Jordán: Candidatos del UDESO visitaron Baradero

Cerca del mediodía de ayer, el comité local de la UCR fue el sitio elegido por los dirigentes Jorge Solmi y Eduardo Jordán, del Udeso, para atender a la prensa local que había sido citada  oportunamente.

Solmi es dirigente agrario de Pergamino, pertenece a la dirección de la FAA y se desempeña como diputado provincial por el sector político que lidera Francisco de Narváez; Jordán se postula para senador provincial y es de San Antonio de Areco.

Los dirigentes políticos estuvieron acompañados por el concejal Martín Genoud, Daniel Marinkovic, Verónica Pena y otros dirigentes locales.

Solmi dijo estar en campaña y recorriendo la II Sección Electoral al igual que Jordán. El dirigente agrario criticó al gobierno asegurando que el modelo agropecuario en vigencia excluye a los pequeños productores y denunció la desaparición de 60.000 de ellos en los años del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Restó importancia al Plan Agroalimentario que con tanta esperanza presentara en días recientes el gobierno nacional y en el que trabajaron 45 universidades nacionales.

Fiel a su ideario liberal, trajo al ruedo el nombre de Javier González Fraga para respaldar su mención acerca de la peligrosidad que adquiere el hecho de no tener ya superávit fiscal y marchar rumbo al déficit comercial. También dijo que la actual prosperidad argentina se basa en los altos precios de la soja y el petróleo agregando que si esos precios descendieran abruptamente otro gallo cantaría, cosa que para este cronista sonó como aquel viejo dicho: “Si mi abuela no estuviera muerta estaría viva”.

Aceptó, aunque a regañadientes como se verá, que hay cierto bienestar en la sociedad cuando fue interrogado acerca del por qué de los votos obtenidos por el oficialismo; pero de inmediato advirtió que la situación “es muy similar a la que se vivía en 1995 (cuando triunfó Menem), hay dinero para consumo. Si Ud. quiere comprar una moto o un televisor tiene crédito, pero si desea adquirir una casa no puede”.

Jordán, por su parte, se mostró preocupado por el estado de las rutas provinciales, razones no le faltan para ello, y dijo que de ser electo bregará para que Vialidad de la Provincia tenga un presupuesto acorde a las necesidades de mantenimiento de la vasta red que recorre el territorio bonaerense.

V. Pena, D. Marinkovic, E. Jordán, J. Solmi y M. Genoud.