Tenga cuidado si se encuentra con Heidi Klum en Internet

El uso de famosos es habitual para atraer al público, que luego sufre ataques cibernéticos con los que se pueden extraer números de cuenta y contraseñas.

La famosa modelo y presentadora de televisión Heidi Klum fue la celebridad más peligrosa en el ciberespacio porque los archivos con su nombre son los que más virus contienen para las computadoras.

El estudio, realizado por la compañía de seguridad McAfee, indica que una de cada diez veces que se descarga el contenido en el que aparece el nombre de la ex modelo de Victoria Secret lleva a sitios web “maliciosos” donde los delincuentes de la red pueden obtener los datos personales de los usuarios.

El editor, periodista y presentador británico Piers Morgan, que conduce un programa de entrevistas en la CNN y fue jurado en “America’s Got Talent”, es la celebridad masculina más peligrosa, según el estudio anual de McAfee, al quedar en la tercera posición.

El uso de famosos es habitual para atraer al público, que luego sufre ataques cibernéticos con los que se pueden extraer números de cuenta y contraseñas.

El estudio considera menos arriesgado el nombre de deportistas y cantantes que el de modelos o estrellas del séptimo arte.

La actriz Cameron Diaz, que fue la más peligrosa en 2010, quedó segunda en esta ocasión.

“Mientras que es un poco más seguro que el año pasado, buscar celebridades continúa generando riesgos”, dijo Paula Greve, directora de la investigación de seguridad de McAfee, citada por la agencia Reuters.

Jessica Biel y Katherine Heigl han quedado en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Mientas, El actor Charlie Sheen está en el puesto 59 en la lista de 2011, a pesar de su polémica salida de la serie “Two and a Half Men”. Lindsay Lohan, que está en los tribunales por sus problemas con las drogas, ocupa el puesto 18.

Fuente: iprofesional.com