Héctor “Luli” Stefanoni: Murió un promotor del tango jurado del Festival de Baradero

A los 73 años, falleció Héctor “Luli” Stefanoni, productor e impulsor de la música ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

El tango perdió en Tucumán a uno de sus grandes impulsores. Héctor Stefanoni murió a los 73 años, por la complicación de una isquemia que hace 15 días le había producido una parálisis cerebral. Durante la internación, además, sufrió una seria insuficiencia hepática.

Stefanoni, conocido en el ambiente como “Luli”, administraba La Catedral del tango, en el local La Parada, y mantenía viva la llama de la música ciudadana desde el Ateneo Homero Manzi. Desde su juventud se dedicó a la producción de espectáculos y a la difusión cultural, en especial la relacionada al tango y la milonga. También hizo su aporte desde la radio, con recordados ciclos como “Evocando recuerdos”, y durante muchos años fue jurado del Festival de Baradero, y responsable de varias delegaciones de tucumanos a ese encuentro de folclore y tango. “Desde que tengo memoria hay tango en mi casa. Él siempre estuvo vinculado a la cultura y el espectáculo, así nos crió”, comentó Maximiliano Stefanoni, uno de los cuatro hijos de “Luli”.

Stefanoni dirigía La Catedral del tango. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.