Llamados a trabajar en el servicio de la caridad: Se inauguró la nueva sede de Cáritas Parroquia Santiago Apóstol

Tras varios años de esfuerzo, gracias a la colaboración de muchos que, al igual que la nueva semilla sembrada en tierra fértil da sus frutos, este fin de semana, más precisamente el sábado 17 en horas de la mañana, se inauguró la nueva sede de Cáritas Parroquial en Baradero.

La flamante casa ahora está en Mariano Sánchez de Loria 951 entre calles Rodríguez y Fray Justo Santa María de Oro, la propiedad fue donada por familiares de quien fuera en vida el Dr. Miguel Angel Viltre y durante los últimos años fue restaurada y ahora está en condiciones de recibir a los hermanos más necesitados, donde además se podrá vivir la misma caridad de Cristo

Despues de las 9 hs. se congregaron fieles y amigos en la nueva sede y fue bendecida e inaugurada por el padre Atilio Rosatte. Durante el acto estuvo presente Mons. Ariel Pérez, asesor diocesano de Cáritas y también la señora Celina Semorile, presidente de Cáritas Parroquial. Tras la inauguración los concurrentes pudieron recorrer y apreciar las nuevas instalaciones de la nueva casa que como singularidad, no posee puertas internas ya que cada lugar es para todos y de todos, para continuar con la labor de apoyo a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

La Cáritas parroquial más que una organización para solucionar algunas situaciones de pobreza más o menos graves, es una dimensión esencial de la comunidad cristiana y de todo cristiano. El grupo de Cáritas, recibe de la Iglesia el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad y organizar la comunicación cristiana de bienes a favor de los más pobres.

Dos razones

El grupo de trabajo de Cáritas parroquial, que no cuenta con muchos integrantes y que está abierto a todos aquellos que quieran donar al menos una hora de su tiempo para ayudar al necesitado, para poder realizar y concretar así lo que decía San Antonio María Claret que: “La virtud de la caridad tiene dos razones: una con Dios y la otra con el prójimo; por lo que mirarás que tu corazón tenga también dos razones: una con Dios que será como de hijo para su padre, y la otra con el prójimo, y será como de madre para con sus hijos”. Por eso en este lugar tan especial y singular, en donde se anima y estimula a toda la comunidad a vivir el mandamiento del Amor, es decir, a confirmar con obras de caridad, la fe que profesa y celebra.

Las Cáritas

Todas las Cáritas tienen el mismo símbolo: los corazones; un mismo móvil: el amor al hermano; y un mismo objetivo; servir a los más pobres.

Componen el grupo de Cáritas parroquial aquellos cristianos que se sienten llamados a trabajar de forma más específica en el servicio de la caridad. No se constituye como un grupo cerrado, sino que se abre a toda la comunidad dándole a conocer las carencias del entorno, ayudando a la comunicación de bienes y animando a la participación del voluntariado social en acciones concretas a favor de los pobres y marginados.

En el sentido más amplio, el grupo de Cáritas está formado, implícitamente, por toda la comunidad, pero ella delega en un equipo que coordina las iniciativas y actividades que se derivan de los compromisos que asume la comunidad cristiana.

En la parábola del Buen Samaritano (LC. 10, 29-37 ) Jesús nos hace la propuesta de cómo entiende Él que debe ser el ejercicio de la caridad, el amor solidario, la lucha por una sociedad más justa y humana. El nos invita a realizar un proceso de acercamiento, acogida, acompañamiento, transformación de la sociedad y evangelización de los excluidos y marginados.

3 comentarios en “Llamados a trabajar en el servicio de la caridad: Se inauguró la nueva sede de Cáritas Parroquia Santiago Apóstol

Comentarios cerrados.