Khadafi no se entrega y asegura que la OTAN no podrá seguir en Libia

El dictador defendió la represión que lidera su régimen en una nueva grabación de audio. Además, indicó que “el sistema político libio está basado en el poder del pueblo por lo que es imposible sea eliminado”. Destacó que la situación en el país es “una farsa”.

El dictador depuesto Muammar Khadafi calificó de “farsa” la actual situación en Libia y llamó a los ciudadanos de su país a no creer en el cambio de régimen, en un mensaje de audio difundido este martes.

“Lo que sucede en Libia es una farsa que sólo es posible gracias a los bombardeos aéreos que no van a durar para siempre“, dijo Khadafi en la grabación difundida por la televisora Arrai en Siria.

No festejen ni se crean eso de que un régimen fue derribado y que otro lo sustituye, gracias a los bombardeos aéreos y marítimos“, agregó el coronel libio cuyo paradero se desconoce.

Rescatan a dos mujeres que trabajaban para el clan Khadafi

Dos trabajadoras domésticas filipinas empleadas por un sobrino del derrocado dictador lograron escapar de su patrón con la ayuda del personal diplomático de la embajada de Filipinas en Trípoli, informaron hoy fuentes oficiales.

Las dos mujeres, Diana Jill Rivera y Mary Ann Ducos, salieron de la casa y fueron recogidas por personal de la embajada en dos coches que esperaban cerca de la residencia en la que trabajaban, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raúl Hernández.

Hernández indicó que las dos mujeres “salieron de la casa sin ninguna de sus pertenencias” y que fueron trasladas a Túnez donde esperan a ser repatriadas a Filipinas “esta misma semana”.

El portavoz dijo que hay otras dos trabajadoras empleadas por el clan Khadafi que “no han expresado su deseo de ser repatriadas”, pues “no temen por su seguridad y se mantienen en contacto con la embajada”.

Fuente: infobae.com