Toda una institución para Bomberos: José María Reyna, condecorado con la Orden del Centenario Diamante

Bomberos Voluntarios de Baradero, el próximo 30 de noviembre cumplirá sus primeros 60 años de vida institucional, y se ha ganado el respeto entre sus pares a lo largo y ancho de país.

En el transcurrir de esta noble familia bomberil, desde 1951 a la actualidad son aproximadamente 400 las personas, entre hombres y mujeres, que han revistado en sus filas y los que hoy continúan enarbolando la bandera del voluntariado.

Pero sin lugar a dudas entre ellos se destaca el Comandante Mayor José María Reyna, uno de los pioneros de esta institución que en el presente reviste en la reserva y fue su fuerza e impulso lo que a lo largo de su vida, primero  como bombero y finalizando como jefe de cuerpo, junto a las distintas comisiones directivas, el motor para que la institución creciera y fuera lo que hoy es.

Con buen tino, el año pasado fue bautizado el Cuartel Central con su nombre, todo un merecido homenaje.

Pero este hombre del que muchos pueden desconocer todo lo que hizo por el Sistema Nacional de Bomberos, en abril del presente año fue reconocido durante el XV Congreso Federativo de Bomberos realizado en la ciudad de Villa Gesell, con la Condecoración Orden del Centenario Diamante, por su destacada trayectoria al servicio de las instituciones de Bomberos Voluntarios.

Esta condecoración tiene una dimensión singular, porque es la primera vez en la historia que se le hace entrega a una persona, siempre había sido a instituciones.

Fiel a su estilo, un poco silencioso, acompañado de su familia, recibió esta máxima condecoración en reconocimiento a la labor realizada durante tantos años, por quien ocupara durante varios períodos el cargo de Director Provincial de Capacitación.

4 comentarios en “Toda una institución para Bomberos: José María Reyna, condecorado con la Orden del Centenario Diamante

  1. Felicitaciones JOSË MARIA ,tambien para toda la familia . Se ve lo orgullosos que están todos y yo tambien por tu labor de años.Un abazo

  2. Felicitaciones. Homenaje bien merecido, por persona de bien y ejemplo de humildad y labor desinteresada, en favor no solo de la familia bomberil, sino también en favor de la comunidad…

Comentarios cerrados.