Binner pasó por Baradero: El gobernador santafesino llegó para apoyar a Iparraguirre

En horas de la tarde de ayer, en una pizzería del centro de la ciudad, los entusiastas militantes del Frente Amplio Progresista (FAP), atronaron el aire mediante música y batir de parches anunciando que en el lugar habría un acto proselitista. Es que luego de la ausencia forzada de días pasados, llegaba a Baradero el gobernador santafesino el y candidato a la presidencia de la Nación Dr. Hermes Binner.

Rodolfo Lacabanne, secretario general del PS local, se encargó de hacer una breve presentación y, a continuación, en medio de fuertes aplausos, la diputada Fernanda Antonijevic tomó la palabra para referirse a la personalidad del doctor Binner, agradecerle que hubiera venido pese a que Baradero no es un distrito electoral de importancia. Hizo el elogio del 82% móvil que paga Santa Fe a sus jubilados, de los sueldos docentes que aseguró son los más altos del país, del sistema de salud pública santafesino concluyendo su breve discurso con una hermosa frase, llamando a “dejar atrás blancos y negros para envolvernos con la celeste y blanca que nos abraza a todos”.

Fue el turno entonces de Javier Iparraguirre quien también agradeció a Binner por su presencia y trazó un esbozo de la situación local y su propuesta. Habló de un “nuevo amanecer” en el que la prioridad será lo colectivo y no lo individual y de asegurar una salud pública gratuita y de excelencia para todo el partido de Baradero.

Se preguntó el candidato a intendente por el FAP si Baradero es turístico, agropecuario o industrial para responderse a sí mismo que lo que se necesita es buscar una integración gestionando para “volver la rueda a la huella”, que nuestros jóvenes no deban irse a otra parte. Valoró el Puerto de Ultramar en cuanto a su importancia estratégica y comercial, pero también llamó la atención sobre la transformación que implica su sola obra de construcción haciendo un llamado final a recuperar la historia de Baradero logrando un cierre de fervoroso clima por parte de las muchas personas que llenaban el local comercial. A final, Javier Iparraguirre contó que Hermes Binner, días antes de ser electo intendente de Rosario, pasó por Baradero deseando que se repita la cábala.

El gobernador de Santa Fe habló de integración, diciendo que el frente político que conforma su partido con los demás, por caso de GEN de Margarita Stolbizer, se logró “jerarquizando lo que nos une” y criticó al gobierno nacional diciendo que desaprovecha las ventajas que la actual situación mundial otorga a la Argentina; también se manifestó contrario al manejo que se hace de los dineros fiscales. En la rueda de preguntas que sostuvo con la prensa aseguró que falta diálogo con el gobierno nacional, que lo preocupan las divisas que se fugan, habló de 2000 millones de dólares mensuales, y que la presidente tiene información errónea sobre su provincia ya que días atrás, dijo que Santa Fe no había crecido al ritmo de otras provincias, cosa que Binner desmintió diciendo que hay que consultar los números que son infalibles.

Preguntado sobre la no conformación de un frente más amplio al no integrarse otras fuerzas con las que se estuvo conversando, dijo que si bien existió el diálogo faltó el necesario consenso haciendo referencia a De Narváez de quien dijo que no era progresista logrando el aplauso espontáneo de muchos presentes.

Afirmó también que, en su provincia, no se hacen distingos entre comunas gobernadas por propios y por extraños y dijo que precisamente las gobernadas por justicialistas están mejor que las de ellos ya que, al aporte de la provincia suman el que la nación les provee.

Finalizada la rueda de prensa, el doctor Binner recibió los saludos de los numerosos asistentes a la charla.