Wall Street también cae en otro día negro para las Bolsas, por los temores sobre la economía mundial

El índice Dow Jones pierde más de 3%, en la apertura. Las plazas de Europa reaccionan con fuertes caídas tras la reunión de la Reserva Federal y un dato negativo sobre la economía de China. Rusia pierde 7,2%, seguida por Francia y España, que caen 5,3% y 5,2%, respectivamente. El Merval baja 3,8%. Brasil devaluó el real casi 5 por ciento.

Crédito foto: Reuters

Los mercados del mundo vuelven a desplomarse hoy, jueves, en medio de los crecientes temores entre los inversores sobre el futuro de algunas de las principales economías.

Wall Street abrió hoy sus operaciones en baja, al registrar el Dow Jones Industriales una caída de 3 por ciento que lo ubicaba en los 10,788 puntos.

Por su parte, el Nasdaq retrocedía 2,69 por ciento mientras que el Standard and Poor´s descendía 2,67 por ciento.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían esta mañana un 3,8 por ciento en el arranque de la jornada bursátil, afectada por los desplomes generalizados que se registraban en los mercados mundiales.

A minutos del arranque de la rueda bursátil, el indicador Merval se ubicaba en los 2.527 puntos básicos.

En ese contexto, el índice Bovespa de Brasil inició las operaciones con una caída superior al 3%, mientras que en la plaza cambiaria brasileña el real se depreciaba más de un 4% frente al dólar.

Las bolsas europeas caían con fuerza después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos advirtiese de riesgos significativos para la ya debilitada economía norteamericana y después de un dato en China que mostró un nuevo deterioro del sector manufacturero.

Las acciones se hundían a un mínimo de 26 meses, por una baja de los títulos más sensibles a los ciclos económicos como los de mineras.

La plaza bursátil de Rusia perdía 7,2%; la de Francia, 5,3%; la de España, 5,2%; y la de Alemania, 4,4% indicó la agencia de noticias Reuters.

“Aún hay más potencial de baja (…) Cuando se rompen niveles técnicos hay el riesgo de una brusca caída de 10 a 15%, así que la gente se mantiene al margen por ahora”, dijo el analista de mercados de Saxo Banque Alexandre Baradez.

Por su parte, Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments, evaluó que “al margen de la incertidumbre política, tenemos una importante desaceleración económica que está poniendo mucha presión en los mercados. China ha sido una de esas regiones donde el crecimiento estaba siendo bastante sólido. Si viésemos un problema (allí), no sería bueno para las bolsas mundiales“.

Pero no me sorprendería ver a los mercados moverse a ritmo de pánico porque, desde un punto de vista de fundamentales, la situación no es para nada comparable con la que tuvimos en 2008. Hay cierta tensión en el mercado interbancario, pero la disponibilidad de crédito sigue ahí y debería ayudar“.

Fuente: infobae.com