Llega el esperado Gas: Obreros, excavaciones y cañerías cambian paisaje alsinero

Desde hace unas cuantas semanas, el habitual paisaje abúlico de Alsina se ha visto alterado por la presencia de hombres trabajando en el zanjeo que se usará para el tendido de la cañería de gas que en poco tiempo más llegará a los hogares de cada habitante del lugar.

Mediante un sistema adecuado para el lugar que se trata, los alsineros podrán disfrutar de los beneficios que trae el gas por cañería que tanto anhelaban.

El gas que será suministrado a cada usuario no es gas natural sino gas licuado de petróleo, el que se consume en las clásicas garrafas. Desde hace años, las empresas proveedoras se ocupan de llevar el gas a los lugares distantes de las ciudades, por ejemplo campos, casas quintas y demás, por medio de camiones de transporte adecuados que se ocupan del llenado de las grandes garrafas denominadas popularmente como “chanchas”. En Alsina lo que se ha hecho es instalar una especie de “chancha” gigante la cual proveerá del gas para consumo a los habitantes de la localidad y que será periódicamente recargada. El precio del gas licuado de petróleo es un tanto superior al del gas natural, pero creemos que tal cosa no le importa mucho a la gente de Alsina que de largo tiempo desea contar con ese servicio; además, el actual tendido de cañerías, será aprovechado ventajosamente el día que llegue el gas natural a la villa.

El zanjeo se extiende por todo Alsina.

Ya han comenzado a soterrarse las cañerías.
Las tareas de los obreros son intensas.

Un comentario en “Llega el esperado Gas: Obreros, excavaciones y cañerías cambian paisaje alsinero

  1. hola,agradeceria me informaran de cual es la empresa que esta haciendo la canalizacion de gas,pues estoy buscando empleo,gracias

Comentarios cerrados.