El agua que tomamos: Piden la colocación de clorinadores para prevenir enfermedades

El Dr. Claudio Maroli, tras una reunión que mantuvo con el Director de Bromatología Municipal, Dr. Eduardo Aiasi, contó que hablaron sobre la problemática del agua que bebemos los vecinos de Baradero.

Maroli, expresó que “tenemos que seguir insistiendo y trabajar, porque el tema del arsénico, que generó mucha expectativa, no es tan importante como los nitratos que se están viendo en el agua de Baradero, por ejemplo en Portela, caso típico de la contaminación. Además remarcó con énfasis, que otra problemática es la importancia de colocar clorinadores en la salidas de los pozos”.

Vale recordar que desde estas páginas hace un tiempo publicábamos que a metros de un pozo de agua se había detectado un pozo ciego y estaba contaminando las napas, por lo tanto lo ocurrido es claro, se llevó materia fecal al agua consumida por una cierta cantidad de vecinos de la población de Baradero.

Si existiera una buena clorinación, el aparato dosificador no es muy costoso, eso redundaría en una mejor calidad del agua que bebemos.