Básquetbol: El provincial U-13 arranca en Baradero

El jueves 29 de septiembre a las 20 horas el primer partido del Campeonato Provincial de Básquetbol U-13 se juega en La Indu”.

Este torneo provincial de básquetbol U-13 marca un hecho histórico para Baradero, pues nuestra ciudad tiene dos jugadores en la Selección de la Asociación de Zarate Campana, conducida por el profesor Juan Negro que confirmó a los baraderenses Santiago Ibarra un buen valor de Atlético y Alvaro Lede otro puntal de Regatas, quienes a pesar de pertenecer a clubes del grupo B, han sido nominados para jugar en este equipo algo no muy usual.

Partido y acto inaugural

Este jueves, el equipo de la selección U-13 de Zarate-Campana debuta en Baradero y para ser precisos en el Estadio Ingeniero Eduardo “Machi” Pepe de la Escuela de Ed. Técnica Nº1 Batalla de la Vuelta de Obligado (La Indu).

Primeramente se realizará la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades municipales, de la Federación de la Pcia. De Bs. As. y de la Asociación BZC, acto que tendrá lugar a las 19 horas, mientras que el partido inicial del torneo será entre los seleccionados de Zárate-Campana y el de la Asociación Platense de Básquetbol (La Plata), por lo cual tendremos la oportunidad de contar con un hecho casi inédito, pues a nuestro humilde entender y haciendo esfuerzo con la memoria, solo hallamos que en el año ’83 se realizó algo similar cuando aún existía el gran Mario Cassino, más allá de aquel Torneo Provincial Intercolegial de Categoría Cadetes llevado a cabo en los gimnasios de los Clubes Sportivo y Atlético, donde la final fue protagonizada por dos colegios secundarios de Bahía Blanca y Mar del Plata, quedando el triunfo en mano de los marplatenses durante el año ’82, como también se pudo dar al parecido con el torneo provincial de Mini Interescolar Primario antes que se regulara organizando, para que se dejara de competir por lo puntos en esa categoría, siendo esto algo de suma importancia que gracias a Díos se repite después de casi 30 años y que no debemos dejar pasar así nomás.

Por último estamos en condiciones de adelantar que el sábado 1 de octubre, en ese mismo horario, se realizará otro partido allí en “La Indu”, con dos grandes protagonistas como son Pergamino y Bahía Blanca nada menos, equipos estos que junto a los citados además de Mar del Plata y Chivilcoy, son los protagonizarán este certamen.

Programación de los Partidos del 14º Campeonato Provincial U-13

1ª fecha: Pergamino vs. Mar del Plata – jueves 29/19 hs. – Club Independiente

Zárate-Campana vs. La Plata – jueves 29/20,30 hs. – “La Indu” Baradero

Chivilcoy vs. Bahía Blanca – jueves 29/21 hs. – Club Independiente

2ª fecha: Bahía Blanca vs. La Plata – viernes 30/19 hs. – Campana Boat Club

Zárate-Campana vs. Pergamino – viernes 30/19 hs. – Club Independiente

Mar del Plata vs. Chivilcoy – viernes 30/19 hs. – Club Náutico Zárate

3ª fecha: Chivilcoy vs. Zárate-Campana – sábado 1/10,30 hs. – club independiente

La Plata vs. Pergamino – sábado 1/10,30 hs. – Club Ciudad de Campana

Bahía Blanca vs. Mar Del Plata – sábado 1/10,30 hs. – Club Defensores Unidos

4ª fecha: Zárate-Campana vs. Mar del Plata – sábado 1/19,30 hs. – Club Independiente

La Plata vs. Chivilcoy – sábado 1/19,30 hs. – Club Ciudad de Campana

Pergamino vs. Bahía Blanca – sábado 1/20 hs. – “La Indu” Baradero

5ª fecha: Pergamino vs. Chivilcoy – domingo 2/10 hs. – Club Náutico Zárate

Mar del Plata vs. La Plata – domingo 2/10 hs. – Club Defensores Unidos

Zárate-Campana vs. Bahía Blanca – Domingo 2/11,30 hs. – Club Independiente