Básquetbol: Luis Gaetano en el provincial de clubes

El joven basquetbolista baraderense ya se despidió de su Club Atlético y se incorporó al CADU de Zárate.

En agosto recibíamos la noticia de que Luis Gaetano había sido llamado para formar parte del plantel de Defensores Unidos de Zarate, por lo cual al aceptar será parte del plantel de primera división que jugará el Campeonato Provincial de Clubes 2011.

Para los que forman parte del Club Atlético fue un orgullo recibir esa noticia, al comprobar que el trabajo realizado da sus buenos frutos, pues se forman jugadores desde las divisiones inferiores y estos son llamados por otras instituciones, como en este caso.

Hace dos miércoles, Luis jugó su último partido representando al club donde creció y se tuvo la oportunidad de hacerles algunas preguntas, registrando una nota que pasamos a detallar.

Luis Gaetano

¿A qué edad empezaste a jugar al básquet?

Mira exacto no te puedo decir pero fue a la edad de 7 u 8 años que empecé a jugar. Cómo, no se, todavía era muy chico para decidir seguir algo si todavía no sabía como serían o qué sentiría con mis gustos. Pero lo fui aprendiendo, empecé a querer al deporte y a darme cuenta que no había nada mas lindo que terminar un día y estar esperando las ultimas horas para ir a entrenar con mis amigos.

¿Quién te motivo para jugar?

Podría decir claramente que fueron aquellos tiempos dónde estaban el maestro Pipo Rossi, el Chino Panzero y sin lugar a dudas Diego Cuello que estuvo siempre y desde que fui a Atlético estuvieron siempre dándome su apoyo, mas allá de todo lo que ocurrió después, como Richard y Sergio me aconsejaron y estuvieron conmigo actualmente. Pero si hay una persona que no faltó nunca para darme aliento fue mi viejo, en todas las practicas y en todos los partidos.

¿Ahora Cuáles son tus objetivos?

Mis objetivos no se todavía si los tengo definidos. Uno va atrás de un sueño siempre, sin importar lo que cueste y tratar de alcanzarlo. Ahora estoy jugando para un quipo buenísimo que gracias a dios me siento muy cómodo y trato de aprender de ellos, cosa que por ahí no me iba a imaginar que llegaría y bueno ahí es donde uno sabe y se da cuenta de todo el esfuerzo que va haciendo y a través de los resultados puede pensar en que objetivos tomar para seguir en carrera. Por eso mi próximo objetivo: Es dar todo donde estoy para conseguir los nuevos.

¿Cómo recibiste la noticia de jugar el provincial?

La noticia la recibí de parte de Sergio y te digo que fue algo muy bueno, me puse muy feliz. Uno que por ahí estuvo tantos años laburando y ejercitando y no faltando a práctica para que algo bueno suceda en el futuro, cuando me lo dijeron fue totalmente satisfactorio. Una alegría enorme y tratar como siempre de hacer las cosas lo mejor posible y con todas mis ganas esperando que salga siempre lo mejor.

¿A quien le agradeces por lo que te está pasando?

Les agradezco a todos, creo que no hay una sola persona del club o amiga que no me haya dado fuerzas o que no estuvo conmigo en este momento que es muy bueno pasarlo. Los nombrados anteriormente, Diego, Pipo, Sergio, todos los del club, mi propia familia, todos absolutamente todos, algo en algún momento me dieron para que yo siga adelante y no puedo estar mas agradecido.

¿Con qué jugador profesional te identificas?

Y yo soy como Jordan pero viste… no da para identificarse así.. jajajaja noo, Creo que todavía no soy parecido a nadie de tanto talento, falta tanto para recorrer que una vez que esté con una determinada experiencia, voy a poder decir a quién fui parecido o no.

¿En dónde te ves jugando en unos años?

No me veo, sólo trabajo. No hay secretos si uno quiere llegar a lo más alto. Seguramente te puedo decir que hay un montón de equipos en dónde me gustaría jugar, tanto como en la zona Zarate-Campana en la división A como en algún otro lado pero no me veo todavía porque se que me falta muchísimo, es un camino muy largo y tengo que estar dando siempre lo mejor y no quedarse, no quedarse es lo mas importante. Seguir con un sueño como jugar en grandes equipos y poder llegar a cumplirlo sería lo más lindo que a un jugador no sólo de básquet, sino de todos los deportes, le podría pasar, y espero que el algún momento me pase a mí.

Saludo

Desde el club le desean que tenga muchos éxitos, al que nos sumamos desde este espacio, además expresan que nunca olvidaran las alegrías que vivieron gracias a Luis.