Patín Artístico: El patinaje es un gran deporte

Según propias expresiones de la profesora Elizabeth Alvarez ha manifestado lo siguiente en la red social Facebook: “El Patinaje Artístico es uno de los deportes más completos del mundo pues, tiene la particularidad de exigirle al Atleta la capacidad de salto de un Basquetbolista, el equilibrio de un Gimnasta y la potencia de un Corredor de 100 metros.

Un jugador de Básquetbol trabaja su físico para saltar lo más que pueda, un Patinador además de saltar debe girar en el aire, caer sobre un solo pié y por si fuera poco hacerlo sobre un inestable patín con ruedas.

Un gimnasta debe mantenerse sobre la barra de equilibrio realizar allí su rutina con ambos pies sobre la barra, un Patinador debe hacerlo sobre uno solo y sobre ruedas.

Un Velocista debe llegar a la meta en el menor tiempo posible, un Patinador debe incorporar en tan solo tres minutos la mayor cantidad de ítems que componen su rutina.

Debido al gran esfuerzo que significa el Patinaje Artístico, es uno de los deportes que exige mayor disciplina tanto en la faz alimentaría como de hábitos, es imposible que un Patinador rinda como corresponde si tan solo es un fumador pasivo, por ello no se admite fumar dentro de los lugares donde se entrenan.

Aquella persona que practica el Patinaje Artístico lo “Siente” y lo “Ama”, no es un deporte que pueda tomarse con indiferencia, de allí la permanencia en el tiempo de patinadores que, aunque saben que no tienen posibilidades de grandes logros deportivos, “Siguen Practicándolo”.

Ely Alvarez

Un comentario en “Patín Artístico: El patinaje es un gran deporte

  1. interesante nota…. es para la gente que piensa que el patinaje es solo bailar sobre patines, es mucho mas que eso…..

Comentarios cerrados.