Se fijó el compromiso de pago antes de fin de mes: Pagarán horas extras en el Registro de las Personas

El secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, anunció que las autoridades bonaerenses “se comprometieron” a hacer efectivo el pago de las horas extras a los trabajadores que desarrollaron tareas durante la semana previa y posterior a las elecciones primarias del 14 de agosto.

El secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, anunció ayer que las autoridades bonaerenses “se comprometieron” a hacer efectivo el pago de las horas extras a los trabajadores que desarrollaron tareas durante la semana previa y posterior a las elecciones primarias del 14 de agosto.

Tras la confirmación por parte de voceros gremiales de la medida, los empleados del Registro provincial de las Personas decidieron levantar el paro que llevaban adelante en reclamo por esa situación.

El dirigente gremial señaló además que “el monto correspondiente a las horas extras en cuestión será abonado antes de fin de mes”, de acuerdo al compromiso asumido por los funcionarios.

El jueves y viernes de la semana anterior se había desarrollado una medida de fuerza en los Registros de las Personas de toda la Provincia ya que no se había cumplido con “el pago de las horas trabajadas durante los días de elecciones en conjunto con las horas habituales”.

Sarragoicochea indicó al mismo tiempo que “el viernes a última hora la jefatura de Gabinete bonaerense remitió una nota en la que se explicaron las razones de la demora y se fijó el compromiso de pago antes de fin de mes”.

“Con este pronunciamiento por escrito resolvimos levantar la medida”, señaló. “Pero “nos reservamos el derecho de tomar acciones que consideremos convenientes en la defensa de los trabajadores si por algún motivo no se cumple con el pago”, advirtió.