En el marco del Día Mundial del Corazón: Desde IOMA recuerdan verificar y controlar el riesgo cardiovascular

El presidente del IOMA, Alberto La Scaleia, resaltó este miércoles la importancia de “verificar y controlar el riesgo cardiovascular”, responsable de las patologías que provocan más mortalidad en el mundo.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de setiembre, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fortaleció su mensaje a la sociedad, orientado a cambiar los estilos de vida y a reforzar los hábitos saludables para, de esta forma, intentar reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Según se informó oficialmente, patologías como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son las que producen mayor cantidad de muertes en el mundo y se cobran 17,5 millones de vidas al año, a partir de informes que revelaron especialistas de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud del IOMA.

Desde esa área refrendaron un estudio de la Organización Mundial de la Salud que indica que los trastornos cardiovasculares son responsables del 33 % de las muertes, problemática que puede prevenirse disminuyendo los factores de riesgo.