Greco: “La única diferencia es que ahora se cobra”

Esteban Greco, presidente del Centro de Comercio e Industria de San Pedro, dialogó con Fm Baradero 96.9 con el motivo de contar la experiencia de los sampedrinos a partir de la implementación del sistema de estacionamiento medido.

El Centro de Comercio e Industria se opuso desde un principio a esta decisión con el fundamento de que el mecanismo no estaba bien orientado. Tal es así, que en la actualidad, el problema del estacionamiento no se ha solucionado ni tampoco ha sufrido alguna mejora. La única diferencia es que ahora se cobra.

En San Pedro el cobro del estacionamiento se encuentra a cargo de una institución que se lleva el 50% de lo recaudado. Los cobradores piden $1 por la hora (que ahora aumentará a $2) y dejan estacionar de cualquier manera y lugar con tal de obtener la paga de usuario. A su vez, todo esto es controlado por el municipio.

Pero, a pesar de todo, aunque la gente se adapte a la situación y pague, el trabajo no se hace del modo correcto y por lo tanto, el estacionamiento medido en San Pedro está resultando un fracaso.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

esteban greco

Esteban Greco, presidente del Centro de Comercio e Industria de San Pedro