Nueva suba de tarifas en telefonía celular

Con el aumento de tarifas anunciado para fines de noviembre próximo, las empresas de telefonía celular que operan en el mercado local ya acumulan un alza del 25% en lo que va del año.

Con el aumento de tarifas anunciado para fines de noviembre próximo, las empresas de telefonía celular que operan en el mercado local ya acumulan un alza del 25% en lo que va del año. Tanto Personal como Movistar y Claro ya informaron los nuevos montos que se sumarán a los movimientos introducidos en el primer trimestre del año.

En primer lugar, Personal, la empresa de Telecom, anunció una suba promedio del 10% desde fines de noviembre. Eso se suma a los aumentos aplicados en marzo, cuando la operadora elevó hasta un 15% algunos planes.

De acuerdo a lo publicado ayer por un matutino económico porteño, voceros de esa empresa indicaron que “la nueva estructura de precios regirá desde el 25 de noviembre” y admitieron que algunos de sus servicios “se verán incrementados en un promedio del 9,8%”. Los que estarán al margen de esas subas serán los planes que tienen “Todo Incluido” y los de la línea “Personal Black”, que, según dijeron, representan el 90% de los planes pospagos comercializados.

Movistar, de Telefónica de Argentina, anunció por su parte un ajuste del 15% en las llamadas y 9% en el precio de los abonos. Lo mismo había sucedido en marzo último.

Y Claro, en cambio, que había comenzado el año con subas, volverá a aumentar sus precios en octubre. La operadora informó que los mensajes de texto se encarecieron “entre $0,15 y $0,20”.

Según la ley las compañía de telefonía celular están obligadas a informar los aumentos con 60 días de anticipación, por eso los clientes ya recibieron la noticia a través de sus facturas.

A la par de los aumentos tarifarios, las operadoras siguen sumando promociones, ofertas y descuentos a los servicios que ofrecen a los casi 50 millones de líneas de telefonía móvil que existen hoy en la Argentina. Tiene que ver con una agresiva batería de beneficios, ofertas y precios especiales, en el envío de mensajes de texto, tarjetas prepagas, o en llamadas doble recarga y números amigos, entre otros.