Pelota a paleta: Gran actividad para todos los gustos

En el transcurso de las últimas semanas la actividad de los pelotaris de Baradero ha sido muy intensa y aquí la reflejamos.

La acción realizada por los menores, cadetes y mayores del Tiro Federal de Baradero, en los últimos tiempos ha sido bastante intensa, con participación exitosa en distintos torneos locales y provinciales, por lo cual en este espacio tratamos de reflejar lo ocurrido en los mismos en cuanto a los pelotaris que nos representan.

Torneo Provincial de Primera: Pérez y Fernández fueron segundos en González Catán. La pareja del Tiro Federal de Baradero culminó en segundo lugar en la primera fecha del Torneo Clausura del Provincial de Primera Categoría en Frontón (consta de tres fechas), que se llevó a cabo el 27 de agosto y cuya disputa tuvo lugar en la ciudad de González Catán, donde Ramiro Pérez y Diego Fernández luego de ganar la zona pasaron a la semifinal y allí vencieron a la dupla de Carlos Casares, para en la final caer ante la dupla de Roberts.

Cabe señalar que se adjudicaron la zona luego de superar a Ramallo (Hnos. Villegas) por 22 a 15, para después caer en la segunda presentación con Roberts, donde juegan J. Villegas y Mario Basualdo, nada menos.

Es así que en las semifinales le ganaron a los actuales campeones del mundo de frontón, Javier Nicosia y Alvarez, que representan a Carlos Casares, para ir a la final y chocar nuevamente con Roberts, perdiendo por 20 a 13.

Torneo Primavera de Menores

En el Frontón Héctor “Nene” De Césare del Tiro Federal de Baradero se desarrolló un muy interesante campeonato que se denominó “Primavera 2011” por jugarse el día miércoles 21 de septiembre, donde los protagonistas fueron una docena de chicos que se aquerenciaron dentro de la entidad ribereña para jugar a la paleta, en consecuencia se armó un gran campeonato que seguro se va a repetir muy pronto, para continuar con esta hermosa acción deportiva.

Es así que los de mayor experiencia jugaron separados, uno con un chiquillo de 9 años (Castro) y el otro mañado de una mano (Barrios).

El certamen se dividió en dos zonas de tres parejas cada una y pasaron a la semifinal las dos primeras, por lo cual luego los ganadores jugaron la final, que fue ganada por Joaquín Barrios con Oscar Valles Bracco ante Federico Castro y Juan Bracco (9), por 20 a 18.

Lo que se debe resaltar es que todos los partidos se definieron como el de la final, es decir por sólo dos tantos de diferencia, lo que marca la paridad que hubo entre los participantes, donde en lo que va del año a nivel local el jugador que mejor puntaje ha sumado es Oscar Valle Bracco.

El de Segunda en Suipacha

Antes de ir a lo último que pasó el último fin de semana, nos debemos referir a la ocurrido la disputa de la quinta fecha del Provincial en Frontón de Segunda Categoría, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Suipacha, donde estuvo Tiro Federal Baradero representado por dos parejas: “A” Ramiro Pérez y Daniel Andreu y “B” Federico Castro y Joaquín Barrios, donde lamentablemente el dúo “A” no pudo entrar a las semifinales, habiendo sido el vencedor de la jornada en el Provincial la pareja local, es decir Suipacha y segundo el dúo de Sarmiento B.

La 2ª en el torneo de Viña (Arrecifes)

El pasado domingo se disputó en la localidad de Viña (partido de Arrecifes), el torneo por la sexta fecha del Provincial de Segunda Categoría en Frontón, donde estuvieron presentes los pelotaris que representan al Tiro Federal de Baradero, Ramiro Pérez y Daniel Andreu (equipo “A”) por un lado y los chicos Federico Castro y Joaquín Barrios (equipo “B”), por otro.

En esta oportunidad fueron ocho las parejas intervinientes divididas en dos zonas de cuatro conjuntos cada una.

Zona 1: Sarmiento “A”, Central Córdoba (Rosario), Viñas y Suipacha. Zona 2: Baradero “A”, Baradero “B”, Sarmiento “B” y Gral. Rojo. La dupla “A” del Tiro Federal ganó el grupo con estos parciales a su favor: 20/11, 20/15 y 20/8 (al dúo “B” de Tiro), luego en la semifinal derrotaron al dúo local de Viñas por 20 a 13 y así ir a la final que perdieron con Central Córdoba por 20 a 15. Cabe acotar que la pareja “A” del Tiro Federal Baradero compuesta por Ramiro Pérez y Daniel Andreu sigue ocupando el segundo puesto de la general, detrás del dúo Zingoni – Piegallo, que representan a Central Córdoba de Rosario.

Ganaron los más chicos

En la localidad de Rafael Obligado (partido de Rojas) se realizó con la organización de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires y Marcelo Castro de Baradero, el primer torneo promocional Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires de Infantiles, donde participaron ocho parejas de distintos sitios de la región, aunque la delegación más numerosa fue la del Tiro Federal de Baradero, que estuvo integrada por tres dúos. Es así que los equipos de Baradero estuvieron compuestos de la siguiente manera: “A” con Juan Manuel Castro y Oreste Bracco, “B” con Matías Liaudat y Enzo Giménez, “C” con Oscar Valles Bracco y Juan Bracco (9 años y la revelación del certamen).

En definitiva, luego de una muy entretenida disputa se llegó a la final, donde se impuso la pareja “A” del Tiro Federal de Baradero integrada por Juan Manuel Castro y Oreste Bracco, al ganarle a la dupla local de Rafael Obligado por 25 a 11.

Ahora habrá que aguardar que durante los días finales de octubre o iniciales de noviembre se reedite esta linda competencia de los cebollitas de la pelota a paleta, la cual tendrá lugar en el frontón del Tiro Federal de Baradero.

Un comentario en “Pelota a paleta: Gran actividad para todos los gustos

  1. en el provincial de segunda realizado en suipacha el equipo B de baradero quedo ubicado en la misma posicion que el equipo A. una aclaracion nada mas para agregarle a la nota.

Comentarios cerrados.