Repudio de SUTEBA, FEB Y SADOP: Docentes paran en repudio de agresión que sufrió director de Pergamino

Docentes del Frente Gremial de la Provincia de Buenos Aires anunciaron para hoy un paro total de actividades en repudio a la salvaje agresión que sufrió el director de una escuela de Pergamino, cuando fue atacado por la madre de un alumno dentro del colegio y debió ser internado a causa de las lesiones sufridas.

Los gremios Suteba, FEB y Sadop definieron plegarse a la medida de la Unión de Educadores de Pergamino y realizar un paro hoy que alcanzará a todos los establecimientos educativos del distrito Baradero, para repudiar la agresión contra el docente Ricardo Fusco, director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 11 de aquél distrito, por lo que a partir de las 9:30 horas de hoy se reunirán todos los docentes del partido de Baradero en la Plaza Mitre para apoyar el pedido por una educación de calidad y para que este tipo de situaciones no ocurran más.

Recordemos que el lunes pasado, Ricardo Fusco fue agredido por una mujer y un joven alumno, a quienes en el año 2007 había denunciado penalmente por amenazas, aunque la misma fue desestimada por la justicia.

El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras, tomó un trozo de caña tacuara y golpeó en la cabeza al director, mientras que suhijo y alumno sacó un cuchillo con el que le ocasionó lesiones al director quien en un momento cayó al piso donde siguió siendo agredido a patadas.

La víctima perdió el conocimiento durante el ataque hasta que fue auxiliado por el resto del personal docente que acudió ante los gritos que se oían. Fusco tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Municipal de Pergamino, donde quedó internado en observación. Luego fue derivado a su casa donde se encuentra en reposo y fuera de peligro.