Con la presencia del intendente Carossi, Scioli puso en marcha la 9ª edición de FEBATUR 2011 en La Rural

El gobernador Daniel Scioli renovó hoy su compromiso por el “crecimiento” de la actividad turística, y dijo que desde todas las áreas de gobierno contribuirá para tener “más competitividad y expansión”, al poner en marcha la 9ª edición de FEBATUR 2011 en La Rural, la muestra que permite conocer las novedades que ofrece la Provincia y de la que participan alrededor de 90 municipios con stands propios.

Acompañado por una veintena de intendentes, Scioli puso en valor el trabajo articulado con los jefes comunales que “muestra cómo el turismo tiene un lugar en su agenda de desarrollo”, y llamó a “generar circuitos turísticos integrados entre los municipios en el marco de la regionalización”, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En este sentido, el secretario del área en la Provincia, Ignacio Crotto, coincidió con el Gobernador al indicar que “cada vez  son  más los  intendentes que están considerando al turismo como una de las áreas estratégicas del sector productivo”, y destacó que desde el gobierno provincial se trabaja para “recuperar el interior, favoreciendo el arraigo y la mano de obra genuina mediante la actividad turística”.

Por su parte, Scioli ponderó la importancia del desarrollo de dicha actividad porque, remarcó, “genera trabajo, atrae inversiones y tiene en el sector privado una gran madurez”, y resaltó el acompañamiento de la Nación que “nos permite fortalecer aún más lo que es el potencial de esta industria fenomenal que tiene gran impacto en nuestra Provincia y el país”.

Junto al músico y titular de la Fundación “Revolución 21”, “Charly” Alberti, el Gobernador subrayó además la importancia de “promover el eco turismo y generar la infraestructura necesaria con un gran impacto positivo desde el punto de vista de la tecnología”.

Estuvieron presentes los intendentes Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Mario Secco (Ensenada); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Aldo Carossi (Baradero); Humberto Zúccaro (Pilar); Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); Antonio Di Sabatino (San Vicente), y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

También participaron los jefes comunales Marcelo Carignani (San Nicolás); Pablo Guacone (San Pedro); María Esther Lennon (San Antonio de Areco); Graciela Rosso (Luján); Cristian Popovich (General Madariaga); Camilo Etchevarren (Dolores); Juan Veramendi (General Paz), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), y Jorge Fernández (Lincoln).

Además asistieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el campeón en cuatriciclos de la edición 2010 del Rally, Marcos Patronelli.