Vecinos alertan: Pozo creciente en Juan XXIII y Libertad

Ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones que, así como la luna tiene su período creciente, en Baradero tenemos baches crecientes y, quizás advertidos de este fenómeno, los vecinos de la esquina de las calles Juan XXIII y Libertad, se acercaron a nuestra redacción pidiéndonos que nos ocupáramos del problema.

Fuimos hasta el lugar y nos encontramos con algo que sobradamente conocemos: el bache comienza a profundizarse y se lo rellena con material inadecuado, usado para la emergencia y que dura muy poco tiempo cumpliendo funciones. A poco andar, ese agregado se va y el vacío vuelve a hacerse presente, por lo general más amplio, más profundo que antes. Así se inicia el proceso de crecimiento y, cuando ya las cosas pasan de castaño oscuro (a veces ni así, caso de Perito Moreno y Saavedra), se hace lo que debió hacerse mucho antes con economía de recursos y ahorro de malos momentos.

Lo repasamos: en la esquina de Libertad y Juan XXIII, hay un pozo que está creciendo. Ya acumula agua, aún cuando no llueva y sabemos que tal cosa acelera el deterioro. Los vecinos que acudieron a nosotros, aguardan que se solucione el problema pues no quieren que siga pasando el tiempo y el bache crezca. Los atenaza una sospecha, creen que por estar el pozo en una zona que no es de las más transitadas, el tiempo que deberán aguardar será largo, muy largo. Tal vez no, respondimos, las elecciones están cercanas.

Crece con vigor y energía el pozo de Juan XXIII y Libertad.