Apple presentará el nuevo iPhone el martes

El nuevo equipo incluirá mejoras en la cámara de fotos y en el procesador, según se filtró a lo largo del año de fuentes cercanas a la compañía.

El fabricante de computadoras Apple convocó a una rueda de prensa para el 4 de octubre en la que se espera que presente su nuevo teléfono móvil iPhone 5.

La compañía invitó para el próximo martes a los medios de comunicación a un “acto especial” llamado “Let’s Talk iPhone” (Vamos a hablar del iPhone) que se realizará en su sede de Cupertino, en California.

La invitación enviada a la prensa contiene una imagen que muestra la aplicación de calendario con el número cuatro, un reloj que marca la hora del evento –las 10.00 de California–, un mapa con la ubicación de la sede de Apple en Supertino.

Será la primera presentación después de la salida de Steve Jobs de primera línea.

El nuevo equipo (en la foto, un iPhone 4) incluirá mejoras en la cámara de fotos y en el procesador, según se filtró a lo largo del año fuentes cercanas a la compañía.

Es la quinta versión del teléfono inteligente, lanzado en 2007 y que supone la mitad de los ingresos de la compañía, informaron agencias internacionales de noticias.

Gracias al iPhone, Apple superó a Exxon Mobil como la empresa más grande del mundo por valor en Bolsa.

Algunos analistas calculan que venderá 110 millones de teléfonos el próximo año.

El iPhone 4 fue presentado en julio del año pasado.

Apple mostró algunas características de su nuevo sistema operativo en el último evento al que acudió Jobs, una conferencia de desarrolladores.

El sistema, llamado iOS 5, incluye novedades en el sistema de notificación y de mensajes de texto.

Además, en junio señaló que estrenará el sistema iCloud, que permitirá a los usuarios acceder sin cables a música, imágenes y archivos en distintos dispositivos de Apple.

Los analistas esperan que el nuevo iPhone sea más caro que el modelo actual, que se vende a las empresas de telefonía móvil por unos 600 dólares.

El precio para el usuario final dependerá de la subvención que aplique la empresa.

Fuente: iprofesional.com