Escuela Media Nº 2 cumplió sus Bodas de Plata

La Escuela Media Nº2 de adultos “Dr. René Favaloro” funciona en el edificio de la Escuela Nº 1 José de San Martín y el viernes por la noche, en el SUM del establecimiento se llevó a cabo un emotivo acto que reunió a alumnos, ex alumno, docentes y ex docentes, entre otros.

Creada en marzo 1986 durante el mandato del ex intendente Eduardo Rabellino a lo largo de estos 25 años de vida ha brindado educación secundaria a mas de 700 egresados, lo cual indudablemente señala por si mismo la importancia que ha tenido en la vida de tantas personas de nuestra comunidad e incluso cuando allá por el año 2001 se creó la extensión en la Unidad Penal Nº 11 y luego en el 2004 en la localidad de Ireneo Portela.

El acto que dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias y luego la oración litúrgica y bendición realizada por el Padre Atilio Rosatte.

Se descubrieron placas recordatorias y la Prof. Mónica Carreti, a cargo de la dirección de la escuela evocó esta importante etapa trazada y agradeció a todos los que contribuyeron a que todo sea una realidad.

La profesora Maria del Carmén Alasia (Baby) leyó una reseña histórica cargada de fechas puntuales de estos primeros 25 años de la institución.

Muy emotivo fue un video proyectado realizado con dos ex alumnos que contaron sus experiencias y el orgullo de haber completado el secundario.

La primera promoción

A continuación los alumnos de la primera promoción recibieron una medalla: Nidia Bogdanichi, Cecilia Brum, Azucena Figueroa, Susana Galloso, Nelida Inamorato, Gabriela Leopoldino, María Angela Matti, Mirtha Tossetti,  Fabián Doria, Mario Fedullio, Julio Gaitan, Víctor Palacios, Carlos Silva.

Los primeros docentes

Se les hizo entrega de una medalla recordatoria a los primeros docentes de la Media Nº2: Lia Diez, Adelí Pascuali, Alicia Prado, Susana Rithner, María Alejandra Skiba, Patricia Skiba, Maria del Carmén Alasia, Graciela Botta y María Leila Zaldua.

Ex directoras

Las ex directoras Gladis Panno de Colombo y Silvia Freijido, también fueron homenajeadas con la entrega de de una medalla recordatoria.

Palabras de Rabellino

Para finalizar el ex intendente Eduardo Rabellino, se dirigió a los presentes y recordó el espíritu con que se llevó adelante la creación de la Escuela y que hoy los frutos están a la vista.