Santa Coloma, está incorporado al programa “Pueblos Turísticos”

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires incorporó ayer a Santa Coloma, del partido de Baradero, y a la Isla Santiago, de Ensenada, al programa “Pueblos Turísticos”, en el marco de la apertura de la Feria Buenos Aires Turismo 2011 que comenzó en La Rural.

La firma de convenio fue encabezada por el titular de la cartera turística, Ignacio Crotto, y los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Aldo Carossi (Baradero) quienes agradecieron las gestiones del Gobierno provincial.

En este sentido, Secco manifestó su satisfacción “por darnos un empuje más junto a la Provincia y la Nación“; mientras que Carossi señaló que su municipio tiene “la dicha de estar en la agenda provincial mediante el Programa, lo que ayudará mucho a Santa Coloma“.

“Pueblos Turísticos” cuenta ya con 14 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires que adhieren al programa, con la finalidad de incentivar el desarrollo y la generación de fuentes de empleo, mediante emprendimientos turísticos sostenibles.

Santa Coloma se encuentra sobre la Ruta Provincial N° 41 (vecino a Villa Lía, otro Pueblo Turístico incorporado en mayo pasado) que conecta con las ciudades de Baradero y San Antonio de Areco.

Con 169 habitantes, aproximadamente, tiene hospedajes, restaurantes, ramos generales, una bella capilla y un centro tradicionalista donde se realiza la popular “Fiesta del Mondongo y la Torta Frita” (se celebra todos los 1° de Mayo).

4 comentarios en “Santa Coloma, está incorporado al programa “Pueblos Turísticos”

  1. LA VERDAD FUE UN DIA MUY LINDO PARA SANTA COLOMA,,, AHORA A PONERNOS MAS LAS PILAS TODOS LOS COLOMENSES Y QUE CUANDO SE VAYAN DEL PUEBLO LA GENTE QUE NOS VISITE, DIGAN: VAMOS A VOLVER,,, LA PASAMOS RE BIENN!!! OJALA SE CUMPLA

  2. me alegro mucho para toda la gente de santa coloma , porque son gente que va al frente ,tanto pàra el grupo de trabajo y los que hacen turismo , fuerza y sigan adelante , felicitaciones

Comentarios cerrados.