Tras la detención de cinco gremialistas opositores, el Sarmiento funciona con normalidad

Los trabajadores alineados con el delegado Rubén Sobrero ratificaron que no habrá nuevas protestas durante el fin de semana. El gremialista fue detenido ayer junto a otros 4 ferroviarios, acusado por la quema de vagones del 2 de mayo pasado. El lunes habrá una marcha a Plaza de Mayo.

El ferrocarril Sarmiento funciona esta mañana con normalidad, luego de la protesta que realizaron ayer trabajadores alineados con el delegado opositor Rubén Sobrero, quien fue detenido junto a otros cuatro sindicalistas por la quema de vagones del 2 de mayo pasado.

Los trabajadores alineados con Sobrero confirmaron que durante el fin de semana no realizarán nuevas medidas de fuerza. Y adelantaron que el lunes se movilizarán a los Tribunales de San Martín, a la espera de la declaración de Sobrero. También se prevé una marcha desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Edgardo Reynoso, representante del sector que responde a Sobrero, precisó que el “lunes por la mañana vamos a movilizarnos al juzgado de San Martín para acompañar cuando presten declaración indagatoria Sobrero y (otro de los detenidos, Leandro) Portorreal”.

El gremialista respaldó a Sobrero, quien fue detenido ayer por orden del juez de San Martín Juan Manuel Yalj. También fueron arrestados Portorreal, los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, y Rodrigo Peláez. Todos pertenecen a la lista Bordó de la UF, opositora al liderazgo de José Pedraza y que conduce la seccional Haedo del gremio.

Sobrero está acusado de ser la cabeza de una “asociación ilícita” y será indagado el próximo lunes, según informó el juez de la causa. Al respecto, Reynoso consideró que “no hay posibilidad de que Sobrero y Portorreal” hayan participado de los incidentes de mayo, cuando fueron destruidos con incendios varios vagones de la firma Trenes de Buenos Aires. “No es nuestra modalidad la quema de trenes”, expresó.

Tras las detenciones, los gremialistas realizaron una protesta que provocó demoras en el servicio del Sarmiento. La empresa concesionaria, Trenes de Buenos Aires, reclamó a través de un comunicado que las fuerzas de seguridad “intensifiquen la presencia de personal, adicional al que habitualmente presta servicio en esta línea, para garantizar el normal funcionamiento de los trenes”.

Fuente: clarin.com