Axel Milanes en Baradero

Nuevo Ciclo de Musica, presenta, el regreso del trovador cubano Axel Milanes, nuevamente estarà en el Bar El Portuario, este viernes 7 de octubre, con sus canciones y las que componen la historia de este movimiento poetico musical nacido en Cuba y que tiene sus maximos representantes en Silvio Rodiguez, Noel Nicola, Pablo Milanes,  Vicente Feliu y Augusto Blanca.

El trovador cubano Axel Milanés nació en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma el 3 de Junio de 1973. Comenzó a relacionarse con el arte a la edad de 6 años. Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana. Su desarrollo como cantautor ha tenido un carácter autodidáctico. En 1996 realizó su primer concierto “A golpe de guitarra” en La Casa de las Américas, en la ciudad de La Habana. Ha participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional.

Ha compartido el escenario con reconocidas figuras de la Trova Cubana así como con destacados cantautores de diferentes países. Ha realizado presentaciones en diversas instituciones culturales a lo largo de toda Cuba. Entre los más importantes espacios se encuentran: El Teatro Karl Marx, El Teatro Nacional de Cuba, El Gran Teatro de La Habana, El Teatro Mella, La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, La Casa de las Américas, El Instituto Superior de Arte, El Museo Nacional de la Música, La Casa de la Música de la EGREM, El Pabellón Cuba, La Universidad de La Habana, La Universidad Central de Las Villas, La Universidad de Oriente, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y La Biblioteca Nacional José Martí entre otros. También ha llevado su arte hasta escenarios de España (1995), México (1996) y Argentina, donde reside desde 1999.

Cuenta con tres trabajos discográficos: “Fe de nacimiento”, “Viviendo de inventarme” y “Buscando Luz”. Ha colaborado además con su participación en otros 6 trabajos discográficos. Actualmente, a la par de su trabajo como cantautor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio con diversos artistas y espacios culturales.