Acumularon así un incremento del 30 por ciento en el año: Los combustibles vuelven a subir hasta un 3 por ciento

En el transcurso del año, de a poco centavos y en forma progresiva, entre naftas y gasoil, los combustibles acumularon un incremento total del 30 por ciento en el interior del país.

Los precios de los combustibles de las principales petroleras que operan en la Argentina completaron un ajuste de hasta el 3 por ciento que había comenzado durante la última semana en el interior del país y acumularon así un incremento del 30 por ciento en el año.

De a pocos centavos y en forma progresiva, como vienen haciéndolo en los últimos tiempos, las petroleras siguen aumentando los precios de los combustibles y llenar el tanque del auto es cada vez más difícil.

Así, con los ajustes de hasta el 3 por ciento efectuados en los últimos días en las estaciones de servicio de Esso, Shell, Petrobras y Oil, el precio promedio de la nafta súper se ubicó en los 5,042 pesos el litro, informó un matutino porteño.

La nafta premium, en tanto, saltó a los 6,116 pesos; el gasoil, pasó a los 4,470 pesos y el gasoil más refinado, se ubica desde ahora en los 5,515.

En el último año, los combustibles ya acumulan, en promedio, un incremento del 30 por ciento.