Aníbal le contestó a Moyano: “No perseguimos a nadie y menos a sindicalistas”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que “este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas”, al ser consultado por la reacción del titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas en relación a la detención de delegados del ferrocarril Sarmiento.

“Este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas”, dijo Fernández en declaraciones al programa Baires Directo, de Telefé, y agregó que si bien se considera “un hombre de la CGT”, no dice “amén a todo y en esto no estoy de acuerdo”.

Además, reiteró que el juez de la causa debe tener “pruebas sustanciales” para haber pedido el viernes varias detenciones por la quema de formaciones de ferrocarril en mayo de este año, entre ellas la del delegado Rubén Sobrero, y agregó: “Si tengo que poner mi firma en casos como estos, no me tiembla la mano”.

Además, en diálogo con radio La Red aseguró que “es un tema que tiene que resolverse en el marco de la Justicia” aunque otra vez deslizó cierta vinculación de Pino Solanas con el hecho al remarcar que “en 2008 se quemaron los trenes y se dio la casualidad que se presentaba la película y luego se prendieron fuego los trenes cuando Pino Solanas presentó su candidatura”.

“Cuando trabaja en Rigolleau no llevaba una botella de nafta por si pasaba algo en las vías”, subrayó.

Además, agregó: “Si nosotros hacemos las denuncias como corresponden, la Secretaría de Transporte se vale de todas las pericias, lo que estamos buscando son responsables. Yo no soy quien para imputar a nadie de Partido Obrero ni de nadie. El juez encuentra semiplena prueba para dictar prisión preventiva. Para llegar a ese punto debe tener lo suficiente, eso es lo que he dicho”.

Al referirse a los dichos de Moyano agregó que “en este gobierno nadie puede decir que se haya perseguido a nadie” y recalcó que “con los crímenes de lesa humanidad no se ha buscado venganza, sino justicia”.

“Sigo teniendo el mismo cariño por el Negro, el mismo respeto a la CGT, pero no puedo torcer el brazo por cualquier cosa”.

Fuente: lapoliticaonline.com