Carossi acompaño a Scioli en Arrecifes

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la inversión millonaria que concretará el grupo Arcor-Bagley en Salto para ampliar la fábrica de galletitas al punto de convertirla en la más grande de América Latina e ir en línea con la política oficial de “descentralización como nuevo instrumento de organización económica y hacer crecer a las localidades del interior”.

“Es un emprendimiento modelo que marca el futuro en cuanto a las políticas que estamos llevando adelante de agregar valor en origen”,  ponderó Scioli, junto a Luis Pagani (presidente del Grupo), Guillermo Ortiz de Rozas (CEO de Bagley en Latinoamérica), los ministros Martín Ferré (Producción) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y el intendente local, Oscar Brasca.

La expansión de la planta representará una inversión superior a los 100 millones de dólares, según detallaron los empresarios durante la recorrida que compartieron con el gobernador para observar el proceso de producción de la empresa.

El compromiso gubernamental, como soporte de la inversión, está dado en aspectos de infraestructura regional, básicamente en cuanto a las rutas de acceso.

Scioli cerró en Salto una agenda que inició en Capitán Sarmiento y continuó en Arrecifes, basada en políticas “para fortalecer y mejorar los servicios públicos en el interior de la Provincia” de Buenos Aires.

En Capitán Sarmiento, el gobernador inauguró la ampliación de la sala de terapia intensiva del hospital municipal “San Carlos”, junto al intendente Oscar Ostoich. Además, otorgó 80 mil pesos para la compra de dos respiradores y un audífono con aportes del Ministerio de Salud, 48 escrituras de la Subsecretaría Social de Tierras y firmó un acuerdo para la construcción de 70 viviendas.

Luego, en Arrecifes, entregó 42 escrituras, inauguró un centro de monitoreo, firmó un convenio para la construcción de 20 viviendas del Plan Compartir y entregó inversiones al intendente Daniel Bolinaga.

“Tengo un fuerte compromiso en darle al interior de nuestra Provincia, la posibilidad de que cada vez haya más trabajo, más posibilidad de empleo, fortalecer la educación”, aseguró, al tiempo que anunció su disposición para que se extremen los controles del tránsito de camiones por las rutas provinciales, a tono con los planteos de intendentes de la región.

Durante las actividades estuvieron presentes los intendentes Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz); Ricardo Casi (Colón); y Aldo Carossi (Baradero). Además, participaron el presidente del SPAR, Juan Viñales; el subsecretario de Industria, Santiago Cafiero, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.