En la Argentina la banda ancha móvil ya superó a la fija en cantidad de clientes

De acuerdo a un informe privado, los servicios de valor agregado en el país equivalen al 43% de los ingresos por servicios de los operadores móviles.

En la Argentina la banda ancha móvil (BAM) ya superó a la fija en cantidad de clientes, según un informe privado.

Al cierre del segundo trimestre existían 4,05 millones de abonados de banda ancha fija, mientras que los suscriptores de BAM llegaban a 5,03 millones, de los cuales el 78% accede desde su teléfono móvil y el 22% desde módem USB.

Los servicios de valor agregado (SVA) en el país equivalen al 43% de los ingresos por servicios de los operadores móviles, de acuerdo a la 2º edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM) de la Argentina.

Durante el segundo trimestre, los SVA generaron en ingresos por u$s775 millones, lo que representó un crecimiento del 28% (34 % en moneda local) en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

El crecimiento de los ingresos por SVA fue mayor que el crecimiento de los ingresos por servicios de voz, que sólo aumentaron un 7% en relación con el segundo trimestre de 2010.

Los  servicios de mensajería (SMS+MMS) son el 68% del negocio de SVA  pero su participación decreció 2 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre del año pasado.

En cambio, el segmento de Internet móvil  que representa  sólo el 17% de los ingresos por SVA es el de  mayor crecimiento (+50% interanual).

Según el MAVAM, elaborado por la consultora Convergencia Research, el negocio de la banda ancha móvil durante los primeros seis meses del año generó ingresos por u$s340 millones  y, de acuerdo a pronósticos del gabinete de investigación, a fin de 2011 habrá generado ingresos por u$s563 millones.

El uso de Internet en el móvil es predominantemente personal (70%).  En el móvil la mayo parte del tiempo se dedica a conectarse a redes sociales (32%). En segundo lugar está la navegación a algún sitio web (22%) y en tercer lugar leer y responder emails (14%).

Fuente: iprofesional.com